ZONAS: muévete con autonomía y libertad sin miedo - El blog de CerQana

ZONAS: muévete con autonomía y libertad sin miedo Zonas seguras y peligrosas

ZONAS

¿Sabías que con CerQana puedes marcar zonas seguras y peligrosas y, si entras o sales de una de ellas, te avisará? Si no le ves la utilidad, piénsalo por un instante: imagínate que tu familiar sale a dar una vuelta por el parque y se desvía de su ruta habitual, y olvida cómo regresar. CerQana te avisará al instante.

¿PARA QUE SIRVEN?

Marcar zonas seguras y peligrosas en el mapa sirve para que cuando el usuario de CerQana. Localiza y Simplifica, entre o salga de una de ellas, nos avise mediante notificación al móvil. La notificación contiene la ubicación exacta del usuario, así como la hora en la que entró o salió de la zona marcada.

Es el caso de Manuel, un hombre de 78 años que cada día acostumbra a ir a por el pan y luego se va un rato al campo de al lado de casa. Alguna vez ha recorrido un buen trozo de campo, y se ha alejado tanto que después no recordaba el camino de vuelta. CerQana nos avisa cuando Manuel se sale de la zona habitual del campo por el que suele ir. La notificación contiene la ubicación exacta y la hora. De este modo, podemos ayudar a Manuel, llamándole o yendo a buscarle.

¿CÓMO LAS GESTIONO?

Para crear y gestionar las zonas, debemos ir a la pagina web de gestión. Entra en http://info.cerqana.com/, y haz click en ”entrar”, en la barra superior e introduce tus datos.

Una vez en la página de gestión, hacemos click en la pestaña superior izquierda de ”ZONAS, RUTAS Y HOGARES”.

Si es la primera vez que entramos, nos aparecerá el mapa del mundo completo.

El siguiente paso es ubicarnos en el mapa. Busca tu localidad, por ejemplo, Barcelona:

Una vez ubicados, ya estamos listos para crear zonas.

 ZONAS SEGURAS Y PELIGROSAS

En la parte superior, encontraremos un botón que dice ”CREAR ZONA SEGURA”. Hacemos click y nombramos a la zona, por ejemplo, nosotros vamos a marcar como zona segura un parque.

Cuando estemos en la ubicación concreta que queremos marcar como zona segura, hacemos un click con el cursor, y conforme vayamos haciendo más click, aparecerá una linea verde.

Para hacer la forma, vamos haciendo  un click en los extremos de la zona y ésta se marcará en verde. La zona puede tener la forma que nosotros queramos.

Una vez hayamos terminado de marcar la zona, hacemos dos clicks, y ésta se creará.

Del mismo modo que se crean las zonas seguras, se pueden crear las zonas peligrosas. Visualmente, la diferencia es que las seguras las vemos en verde y las peligrosas en rojo.

¡Y fin! Así de fácil podemos marcar las zonas.

Recuerda que cuando tu familiar salga o entre de ellas, recibirás una notificación en tu app CerQana Familiar.

¡Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en escribirnos! 🙂

 

1 Comentario

  1. […] recordamos el anterior post, os explicamos cómo crear fácilmente una zona segura y peligrosa. Hoy os explicamos cómo crear […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.