Yeyehelp, empoderando a las personas mayores - El blog de CerQana

Yeyehelp, empoderando a las personas mayores La primera plataforma de economía colaborativa intergeneracional

En el ecosistema español de startups ha empezado a coger impulso el envejecimiento y el cuidado de las personas mayores. De hecho, muchas empresas ofrecen sofisticadas plataformas de cuidadores profesionales capaces de solucionar problemas de cuidados y atenciones para el mayor. Pero también se está trabajando desde iniciativas sociales para resolver temas como la soledad y el ocio.

Ante este escenario de emprendimiento, Yeyehelp nace con el enfoque de empoderar a Seniors y personas mayores para que sean ellos quienes elijan la manera de solucionar sus problemas cotidianos, así como combatir la soledad de las personas mayores y ofrecer una fuente de ingresos para jóvenes, particulares, autónomos que quieran sacar beneficio a su talento y habilidades.

Por tanto, Yeyehelp, es una primera plataforma de economía colaborativa que pone en contacto particulares y autónomos que ofrecen soluciones a medida para Seniors y personas mayores.

 

¿Qué servicios podrás encontrar en Yeyehelp?

Yeyehelp pretende transformar los servicios convencionales en experiencias inolvidables, por ello, para crear las categorías de servicios se ha realizado una investigación con personas mayores: encuestas, observación, grupos focales y estudios de caso.  El resultado ha permitido identificar las necesidades latentes y se ha creado 8 categorías de esta forma se da una amplia cobertura de soluciones: tecnología (asistentes tecnológicos), bienestar y salud, asistencia personal (recados, acompañamientos, transporte), mascotas, ocio, gastronomía, lecciones y clases, deporte y aventura.

Por ejemplo, Luis hijo único de 57años tiene que viajar en verano y no tiene quien ayude a su madre durante su ausencia. Simplemente tiene que abrir su perfil y  buscar el perfil idóneo en para que acompañe a su mamá en ausencia, y pueda llevarle al médico, dar un paseo o ir de rebajas.

O por ejemplo si Luis quiere ampliar la red wifi en su hogar, podría entrar en contacto con un estudiante de informática como personal shopper le asesorará para la compra de una antena y juntos instalen esta conexión, y así una serie de soluciones para personas como Luis y su mamá.

 

¿Cómo funciona Yeyehelp?

Si ofreces un servicio:

  • El particular/autónomo (ofertante) debe crear su perfil
  • Subir el servicio que quiere ofrecer (debe regirse a las normas Yeyehelp)
  • Yeyehelp evalúa el anuncio y procede a la verificación (entrevista personal o una video llamada) De esta forma se ofrece la mayor garantía de seguridad y confianza.
  • Publicación del anuncio: Otros usuarios podrán encontrarte
  • Vive la experiencia: realiza tu servicio y ayuda a solucionar problemas con tus habilidades
  • Cobro: Una vez realizada la experiencia y pasadas las 24 horas se procede al pago.

Si necesitas un servicio:

  • Crear perfil
  • Buscar solución: te puedes basar en distancia, precio, valoraciones.
  • Pago seguro: Se pagará el servicio una vez se realice
  • Valora Tu experiencia: podrás valorar el servicio y servirá a otros usuarios.

¿Qué beneficios aporta Yeyehelp para la sociedad?

  • Combatir la soledad de personas mayores.
  • Fomentar el envejecimiento activo.
  • Solucionar problemas cotidianos de personas mayores a través de servicios personalizados, a domicilio y hechos a medida.
  • Crear una fuente de ingresos para jóvenes y/o personas en desempleo.
  • Construir comunidad más cívica y concienciada con el envejecimiento.

 

En el corto trayecto, la empresa ya se ha hecho de algunos premios y reconocimientos en el ecosistema emprendedor en Catalunya, por lo que se constata que cada vez es más necesarias las soluciones que  fomenten el envejecimiento activo y solucionen problemas de nuestros mayores.

 

Si quieres saber más y unirte a esta revolución intergeneracional visita: www.yeyehelp.com

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.