Volviendo a los hábitos y las rutinas - El blog de CerQana

Volviendo a los hábitos y las rutinas La vuelta a la normalidad en las personas con necesidades especiales

El 6 de enero marca el fin de las Navidades, una época que supone no sólo un periodo vacacional sino un cambio radical en los hábitos y las rutinas diarias, tan importantes para muchas personas dependientes o con necesidades especiales.

Tras quince días de vivir nuevos estímulos, visitar lugares desconocidos, convivir con más gente y ruidos de los habituales, respirar distintos olores, etc., que pueden suponer un estado de estrés a muchos niños y mayores con necesidades diferentes, llega el momento de regresar a los hábitos y las rutinas que marcan y facilitan el día a día a todos ellos.

Los hábitos y las rutinas

La planificación y la organización de las tareas resultan elementos básicos para aumentar la seguridad, la autonomía personal y la independencia en las personas dependientes, ayudando y aportando tranquilidad a sus responsables y cuidadores.

Son muchos los trastornos que producen un malestar mucho más potenciado que en el resto (a todos nos crea incertidumbre lo diferente) al tratar de lidiar con cambios inesperados por ser incapaces de comprender la irregularidad.

CÓMO DEFINIR RUTINAS CON CERQANA

Establecer hábitos claros y rutinas consistentes como el horario de levantarse, comer, jugar o salir a pasear ayuda a definir una atmósfera predecible que aporta seguridad y confianza a todos los miembros de la familia. Por este motivo, planificar con antelación las rutinas semanales o mensuales, así como los eventos próximos que se salgan del patrón habitual (una visita al dentista, la visita de alguien nuevo, etc.) resulta muy eficaz para acabar con la incertidumbre de lo nuevo y entender mejor lo que va a ocurrir.

Con CerQana ahora es muy fácil definir los hábitos y las rutinas a través de la aplicación de gestión (que utiliza la persona responsable) y que se sincroniza automáticamente con la aplicación del usuario en su smartphone. Así, con el calendario siempre sincronizado y el sistema de alarmas personalizado el usuario podrá conocer en cada momento qué tiene que hacer, o anticiparse a eventos nuevos que se le habrán explicado con anterioridad.

COMO DEFINIR EVENTOS PUNTUALES CON CERQANA

Empieza ya a disfrutar de CerQana GRATIS

3 Comentarios

  1. […] consejos son aplicables también a la comunicación escrita. Así, por ejemplo, cuando quieras definir un mensaje, evento o rutina en la aplicación de localización y ayuda CerQana, utilizar mensajes cortos, claros y con un vocabulario sencillo será la mejor opción. Y además, […]

    Responder
  2. […] A finales de 2015 empezaron las pruebas para verificar la aplicación móvil que están desarrollando con el fin de recrear la vida diaria del paciente de forma virtual. Esta aplicación, con aspecto de videojuego, propondrá también ejercicios relacionados con sus actividades del día a día como las tareas domésticas, el cuidado personal, la alimentación y otras rutinas y hábitos. […]

    Responder
  3. […] Fuentes: Habitos Saludables en la Oficina. VixVolviendo a los hábitos y las rutinas – El blog de CerQana […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.