DE VACACIONES SIN ESTRÉS - El blog de CerQana

DE VACACIONES SIN ESTRÉS Consejos para ir de vacaciones con niñ@s con autismo

¿Estás preocupad@ por si irte de vacaciones va a ser más estresante que relajante? Durante las vacaciones hay muchas cosas que se escapan de nuestro control, sin embargo, la preparación y la anticipación puede ahorrarnos muchos disgustos. ¿Qué podemos hacer? Es imposible planificarlo absolutamente todo, pero siempre podemos hacer algunas cosas que nos harán la vida más facil. Aquí algunos consejos:

1# ANTICÍPATE

Avisa a la compañía aérea con la que vas a volar o al hotel al que vas a hospedarte. Se han dado casos de compañías aéreas que han prohibido viajar a alguna persona con autismo. Recientemente se produjo un caso en el aeropuerto de Bangalore, en la India. Es recomendable avisar a la compañía con la que vas a viajar de viajas con una persona con autismo, así como al hotel, de manera que reciba un trato cordial y ajustado a sus necesidades.

2# COMODIDAD ANTE TODO

Asegúrate de que tu hijo se sienta cómodo en el avión y que esté tranquilo. Tu misión antes de que el pequeño se suba al avión es anticiparle cómo va a suceder. Utiliza la técnica que mejor te funcione, explícaselo de forma sencilla y que lo comprenda,  a través de pictogramas (o no) y que esté más familiarizado con la situación.

3# ESTÁTE PREPARAD@

Circunstancias imprevistas son algo común cuando se viaja. Prepárate tanto tu como al pequeño ante posibles retrasos en los vuelos, o acceso limitado a la comida y el entretenimiento. Prepara una mochila con todo lo necesario como bocadillos, agua y otros alimentos, juegos que entretengan, objetos que le den tranquilidad…

4# ¿CUÁL ES SU OPINIÓN?

En función de los gustos y carácter de su hijo, preferirá viajar a un sitio u otro. Ten en cuenta también su opinión a la hora de decidir el destino. La clave está en saber qué actividades prefiere y asegúrate de que esas actividades se incluyen en sus vacaciones.

5# ADAPTA LA RUTINA

Si durante el resto del año el chico mantiene un rutina diaria concreta, lo ideal es seguir con ella durante las vacaciones. Si a tu hijo le gusta hacer ciertas actividades por la mañana, y luego tener tiempo de silencio de la tarde, trata de adaptarlo en la medida de la posible en las vacaciones, sin desviarte demasiado de la rutina normal.

6# PLAN PARA TODOS

Las vacaciones son para todos; por eso si hay planes que apetezcan hacer y que quizá él no tiene interés en hacer o no quiere, lo mejor es dividirse las actividades, sobretodo si vais en grupo.  Así, todo el mundo puede disfrutar de lo que quiere y realizar las actividades que más le gustan. También es importante tener en cuenta que todos debemos aceptar que a veces hay que ceder 😉

¡Buen viaje! 😀

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.