PORQUÉ LA TECNOLOGÍA MEJORA LA VIDA DE NIÑ@S CON TEA - El blog de CerQana

PORQUÉ LA TECNOLOGÍA MEJORA LA VIDA DE NIÑ@S CON TEA 7 razones por las que la tecnología revoluciona el aprendizaje de niños con autismo

La tecnología se está posicionando como el gran aliado y herramienta para conseguir desarrollar las habilidades comunicativas y el aprendizaje en niños con TEA. El mundo de las aplicaciones está abriendo un campo gigantesco de posibilidades y opciones que hasta antes parecían imposibles.

Hoy os contamos 7 razones o beneficios de cómo y porqué la tecnología es una herramienta útil para desarrollar el aprendizaje de los niños con autismo.

1# FUNCIONAN DE COMUNICADOR

Muchas aplicaciones han conseguido convertirse en un medio, en un canal, para que el pequeño pueda comunicarse. Mediante app’s que cuentan con pictogramas y sistemas alternativos de comunicación.

2# SON FÁCILES DE USAR

Las app’s están pensadas para ser sencillas e interactivas. Los niños se hacen rápidamente a ellas y aprender es muy fácil.

3# SOLO NECESITAS UN SMARTPHONE

Hoy en día la gran mayoría de gente cuenta con un smartphone, y puede descargarse con él miles de aplicaciones. En el mercado existen además muchas posibilidades de smartphone’s realmente asequibles.

4# HAY MUCHA VARIEDAD

Como siempre hemos dicho, cada niño con TEA es un mundo. Lo bueno de las aplicaciones es que, además de haber muchas entre las que elegir, tienen una gran capacidad de adaptación. Esto es, que podemos adaptarlas a las necesidades concretas de cada niñ@.

5# PREDISPOSICIÓN

Gran parte de los niñ@s con TEA tienen un interés por la tecnología, por lo que se suelen sentir atraídos por entornos interactivos como son las app’s, los ordenadores o tablets.

6# SIEMPRE DE LA MANO DE UN PROFESIONAL

La tecnología es una herramienta poderosa, pero por si misma no tendrá un efecto positivo si no se usa de forma correcta. Los profesionales nos ayudarán a encontrar aquellas herramientas que más se adecuen a las necesidades de nuestro pequeño.

7# SISTEMA DE APOYO EN TERAPIAS

Muchas terapias enfocadas al desarrollo de la comunicación tienen como soporte plataformas digitales. Más fáciles de usar y con la posibilidad de integrar pictogramas y otros sistemas de comunicación.

La tecnología es una herramienta que ha venido para quedarse, solo necesitas dedicar tiempo a buscar cuáles son los recursos que más se adecuan a sus necesidades.

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.