STOP PSEUDOCIENCIAS, STOP MMS - El blog de CerQana

STOP PSEUDOCIENCIAS, STOP MMS EL AUTISMO NO SE CURA PORQUE NO ES UNA ENFERMEDAD

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Parece ser que últimamente las pseudociencias están tomando fuerza. No hace mucho escuchábamos por las noticias que enfermedades que ya teníamos controladas como el sarampión, están volviendo a aparecer. ¿Cómo es que está ocurriendo esto? Muchas familias están siendo convencidas por modas y pseudociencias que promueven la antivacunación. Ligado a esto, tenemos la figura del Sr Josep Pàmies, un agricultor que asegura que puede curar el cancer, las enfermedades y …el autismo. Recientemente se consiguió cancelar una conferencia del Sr Pàmies en Lleida, en la que se recomendaba el uso del MMS (básicamente lejía), y parece ser que quieren intentar realizarlo en Zaragoza. Aunque han hecho una renovación del cartel eliminando las palabras peligrosas como “curar autismo” o “mms”, es evidente que la ponencia es la misma, con las mismas personas a su cargo.

Este tipo de eventos sirven para seguir estafando más familias, creando falsos mitos, perpetuando la idea de que el autismo es curable, y lo que es peor, afectando de forma muy negativa a los niñ@s, que pueden sufrir secuelas irreversibles.

DETECTA PSEUDOCIENCIAS Y TERAPIAS MILAGROSAS

Por favor, si todavía te quedan dudas, lee esta lista para detectar terapias falsas, milagrosas o/y pseudociencias.

  • A menudo no solo tratan el autismo, sino que presumen de solucionar una amplia gama de enfermedades.
  • La existencia de testimonios personales que aseguran su efectividad no son una prueba irrefutable, ni mucho menos substituyen pruebas científicas.
  • Terapias que prometen una cura absoluta y total.
  • Terapias que prometen una cura inmediata y rápida, en pocos días.
  • Cualquier cura milagrosa que contenga “ingredientes secretos” y que se escudan en “nuevos descubrimientos científicos” sin evidencias.

Sabemos que las familias, desesperadas, y intentando probar todos los métodos, caen en las redes de esta gente sin escrúpulos. Sin embargo, las consecuencias las van a sufrir los hij@s, y en muchos casos pueden ser irreparables de por vida. Así que por favor, si estás considerando atender a conferencias de este tipo, ten en cuenta que tu hij@ puede quedar afectado el resto de su vida.

Finalmente, desde aquí, las redes sociales, debemos sumar fuerzas para denunciar este tipo de eventos. Ya se consiguió cancelar el de Lleida, y al unirnos todos hacemos mucha presión y dejamos en evidencia esta gente que quiere hacer negocio a costa de la salud de las personas.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.