DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN - El blog de CerQana

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
21 de Marzo

Hoy día 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Técnicamente, el síndrome de Down es una alteración congénita ligada a la triplicación total o parcial del cromosoma 21. Hoy no vamos a dedicar el post a explicar cuáles son sus síntomas, cómo se diagnostica o su tratamiento. Para ello podemos buscar en infinidad de sitios, páginas web o libros.

Aprovecharemos para recopilar aquí todos esos posts y campañas que se han preparado para hoy, y que creemos que no te puedes perder, especialmente aquellas más personales y cercanas.

CLARA Y ARANCHA, EN EL BLOG “Y DE VERDAD TIENES 3”, DE VANESSA PÉREZ

Para empezar, nos ha encantado especialmente el post de del blog “Y de Verdad tienes 3”, de Vanessa Pérez, en el que ha cedido su espacio a Arancha, mamá de una niña con síndrome de Down. Os dejamos aquí un fragmento:

“Y entonces me pregunto si al quitarle “mágicamente” ese cromosoma de más, no se convertiría en otra persona diferente… Nuestra hija es grande, muy grande, en algo en lo que poca gente destaca, lo que mejor se le da, en realidad, es querer a la gente, no con un amor almibarado con mil corazones, un amor con su genio y su carácter, con sus enfados y su frustración, pero un amor que siempre perdona, con el que siempre puedes contar. Y nosotros, su familia, tenemos la suerte de estar en los primeros puestos de la lista de la gente a la que quiere.”

Puedes leer el post completo aquí. 

COORDOWN, REASONS TO CELEBRATE (RAZONES PARA CELEBRAR)

En segundo lugar, recuperamos la campaña de Coordown, “Reasons to celebrate”. Coordown es una asociación italiana que lucha a favor de los niños y niñas con Síndrome de Down. En esta ocasión, nos han sorprendido con una maravillosa combinación del Día mundial del Síndrome de Down, con con las demás celebraciones que ocurren hoy también: el Día mundial de los Bosques y también el de la Poesía.

ASINDOWN, NO TE CAMBIO POR NADIE

Las familias de la asociación valenciana Asindown comparten la historia de como reciben la noticia de que sus hijos tienen Síndrome de Down, como han vivido esta situación, han ido superando las dificultades y han descubierto la belleza y el valor de sus hijos e hijas. Hoy, no los cambian por nadie.

LA HISTORIA DE…

CARMEN Y DAVID

PEPA Y PABLO

JAVIER Y PABLO

PAZ Y ANDRÉS

VICENTE, REBECA Y JESUS 

GLORIA RAMOS, ENTREVISTADA POR MADRE RECIENTE

Esta entrevista realizada por Madre Reciente en el diario 2o minutos a Gloria Ramos no tiene desperdicio. Gloria Ramos apareció como actriz en “Campeones” la película dirigida por Javier Fresser que arrasó en taquilla (para los que no la habéis visto, os la recomendamos muchísimo).

Puedes leer la entrevista aquí

DOWN ESPAÑA, LA SUERTE DE TENERTE

En último lugar, “la Suerte de Tenerte”, campaña de este año de Down España, en la que una niña cuenta cómo es su hermano con síndrome de Down. Para ella, es el mejor hermano del mundo y es perfecto tal y como es.

Aún no hay comentarios

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.