SENSOR DE CAÍDAS: SIEMPRE ACTIVO - El blog de CerQana

SENSOR DE CAÍDAS: SIEMPRE ACTIVO TENLO A PUNTO Y AHÓRRATE MÁS DE UN SUSTO

¿Para qué sirve el sensor de caídas? ¿Es efectivo? ¿Vale la pena? El sensor de caídas es una funcionalidad más de CerQana. Hoy te la explicamos.

SENSOR DE CAÍDAS

Una funcionalidad de CerQana que nos puede ahorrar más de un susto es el sensor de caídas. La app de CerQana localiza y simplifica aprovecha las capacidad de un smartphone de detectar una caída, basándose en un algoritmo que mide la gravedad a la que está sometida el teléfono en cada momento.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Detecta cuando el usuario de CerQana sufre una caída. En caso de caída, nos envía una notificación a la app familiar.

A su vez, aparece un botón en la pantalla de CerQana Localiza y simplifica, que el usuario deberá pulsar para certificar que se encuentra bien.

En caso de que ese botón no se pulse en 30 segundos, CerQana llamará automáticamente al número de emergencia que tengamos asignado, y activará el manos libres.

¿CÓMO LO ACTIVO?

Para activarlo, debemos hacerlo desde la página web de gestión de CerQana. El sensor de caídas, a diferencia de la localización, no viene activado por defecto. Entramos en www.cerqana.com, y pulsamos en “entrar”.

Nos vamos al panel izquierdo “SENSORES” y nos fijamos en el que dice “sensor de caídas”.  Si está en rojo, hacemos clic en activar.

El botón rojo cambiará a verde. Si el botón ya está en verde es que ya lo teníamos activado.

En la app CerQana localiza y simplifica nos aparecerá una notificación permanente, al igual que la de Localización, función viene activada por defecto en CerQana.

Desde CerQana te recomendamos que mantengas siempre el sensor de caídas activo, porque nunca se sabe cuando puede darse una caída. Además, siempre que quieras desactivarlo, tan solo debes ir a la web de gestión y pulses el botón “desactivar”.

Seguimos explicándote más trucos en el siguiente post, ¡no dudes en escribirnos!

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.