FELIZ SANT JORDI - El blog de CerQana

FELIZ SANT JORDI Recomendamos libros para los más peques

Hoy día 23 de abril se celebra la diada de Sant Jordi. Desde CerQana aprovechamos para reivindicar la importancia de la lectura, y de paso, recomendar a todos los chicos que nos leáis que regaléis un libro a vuestra chica ;), que las rosas están muy bien…¡pero los libros mejor!

Hoy os dejamos una selección de libros que hemos ido recomendando en las redes estos días, especialmente pensados para los niños.

EL SUEÑO DE LA TORTUGA AZUL

AUTOR: Coral Gil con ilustraciones de Anna Yuste

Este libro es una pequeña joya, que nos cuenta la historia de Anita, una niña con síndrome de down. “A veces la naturaleza se da cuenta de que vamos por mal camino y decide tomar las riendas. Es entonces cuando nos envía a alguien especial que se diferencia del resto por tener algo extra: Un cromosoma de más en la pareja 21 que otorga a quien lo porta el don y la responsabilidad de sacar de aquellos a quienes se acerca lo mejor de sí mismos por muy oculto, olvidado o perdido que lo tengan. Se dice de ellos que tienen Síndrome de Down, que son discapacitados, y algunos otros adjetivos menos afortunados. Yo, creo que tienen Síndrome del Don y que es lo más cercano que podrás estar jamás de un verdadero Ángel.”

Blog: El sueño de la tortuga azul

Web donde adquirir el libro: Lulu.com

Descarga gratuita en pdf
 

WONDER, TODOS SOMOS ÚNICOS

AUTOR: R. J. Palacio

«Sé que no puedo cambiar mi aspecto. Pero quizá, solo quizá, la gente puede cambiar su manera de mirar…»

Preciosa historia que traslada a los más peques la importancia del respeto y la tolerancia, aceptar al resto y comprender que todos somos diferentes y especiales.

Web donde adquirir el libro: https://www.megustaleer.com/libros/wonder-todos-somos-nicos/MES-082689

LETRAS AZULES POR EL AUTISMO

AUTOR: Associació Cultural Univers Àgatha Autisme

En este libro encontrarás auténtica solidaridad y empatía hacia el autismo. Encontrarás escritos desde Europa hasta Sudamérica, artículos de expertos, poemas visuales y muuuucho más.

Web donde adquirir el libro: https://t.co/UuJKG8chSs 

Os dejamos, además, la historia de Sant Jordi con pictogramas, para que podáis imprimirla y leerla a vuestros peques.

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.