RUTINAS Y CALENDARIO: ORGANÍZATE - El blog de CerQana

RUTINAS Y CALENDARIO: ORGANÍZATE No te olvides de nada, establece rutinas y citas

Todos tenemos muchas cosas en la cabeza y a veces necesitamos una ayuda que nos recuerde qué cosas tenemos que hacer. CerQana va un paso más allá de los convencionales recordatorios y rutinas. Te contamos cómo ajustar CerQana a tu estilo de vida.

RUTINAS

CerQana te permite establecer rutinas que no solamente te avisarán a modo de recordatorio en tu móvil, sino que podrás asociarle una ruta. Así, CerQana te avisará y te guiará hasta el lugar donde tengas que ir.

¿CÓMO GESTIONAR LAS RUTINAS?

WEB DE GESTIÓN

Para gestionar las rutinas debemos ir a la web de CerQana, www.cerqana.com. Una vez ahí, hacemos clic en “entrar” e introducimos nuestros datos.

En la web de gestión, hacemos clic en el botón “CALENDARIO”, situado en el panel superior izquierdo. 

Nos aparecerá una lista de rutinas que podemos editar. Tan solo debemos hacer clic en editar y aparecerá lo siguiente:

Editamos nuestra rutina, escogemos una hora y los días a la semana que queremos que se repita. En el siguiente desplegable podemos asociar una ruta. Para poder asociarla, debemos tener una ruta creada. Si aún no sabes cómo hacerlo, pincha aquí, donde te enseñamos.

Escogemos la ruta que queramos asociar, e indicamos los minutos de antelación con que queramos que nos avise. Es preferible añadir alarma sonora, para asegurarnos de que nos enteramos. Finalmente podemos añadir una imagen. Nos quedará algo así:

Hacemos clic en ¡hecho! Y ya tendremos nuestra rutina creada.

Las rutinas no tienen porque ser algo asociado a una ruta, podemos hacer una rutina para recordar que tenemos que tomar un medicamento. Esto nos permite, por ejemplo, marcar que nos lo hemos tomado, y que nuestro familiar lo sepa de forma automática.

APP CerQana Localiza y Simplifica

Podemos añadir rutinas desde la app, pero no podrán tener una rutina asignada. Para hacerlo, debes deslizar el dedo de derecha a izquierda por la pantalla principal de CerQana. Te aparecerá esta pantalla:

Damos clic en el botón inferior derecho de “+” y aparecerá una ventana en la que añadir el nombre de la rutina, la hora, los días que queramos que se repita y los minutos de antelación que queremos que nos avise.

Hacemos clic en confirmar y ya tendremos nuestra rutina creada.

CALENDARIO

WEB DE GESTIÓN

En la web de gestión, el calendario está en la misma pantalla que rutinas, dentro de CALENDARIO. En la parte inferior de la pantalla, debajo de RUTINAS.

Para crear una cita, hacemos clic en el día en que queramos añadirla, en el botón “añadir cita” y nos aparecerá esta ventanita:

Editamos la hora, la tarea, y los minutos de antelación con que queremos que nos avise. De nuevo nos da la opción de marcar con alarma sonora, lo que es aconsejable. Finalmente buscamos la ubicación del lugar y, debajo del mapa, hacemos clic en “¡hecho!”

Debajo del día del calendario escogido, aparecerá la cita que hayamos editado:

Si queremos editarla, hacemos clic en el cuadro de la cita, si queremos eliminarla, hacemos clic en la X del cuadro.

APP CerQana Localiza y simplifica

Desde la app también podemos crear citas. Lo único que debemos hacer es deslizar el dedo de derecha a izquierda en la pantalla principal hasta llegar al calendario. Pulsamos el día en que queramos añadir una cita, y nos aparecerá lo siguiente:

Rellenamos los datos de igual forma que en la web: tipo de cita, hora, minutos de antelación con que queremos que nos avise y ubicación. Confirmamos y ya tenemos nuestra cita creada.

Como ves, crear rutinas y citas en CerQana es muy fácil, ya que puedes hacerlo desde donde prefieras: desde el móvil o el ordenador. ¡No tienes excusa!

Seguimos explicándote cómo adaptar CerQana a tus necesidades, estáte atento 😉 . 

 

1 Comentario

  1. […] pestaña (seguimiento, calendario, zonas/rutas/hogares y configuración) funciona igual que siempre. Puedes hacer click en cualquiera […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.