RUTAS: CÓMO CREARLAS Y PARA QUÉ SIRVEN - El blog de CerQana

RUTAS: CÓMO CREARLAS Y PARA QUÉ SIRVEN Recibe notificaciones si tu familiar se desvía de una ruta

RUTAS ¿QUÉ SON?

En el post anterior os explicábamos cómo crear hogares. Una manera estupenda de personalizar CerQana y hacerla funcional es con la creación de rutas. Si ya dominamos la gestión de los hogares, el siguientes paso es crear rutas que los unan, y que nos lleven de un punto a otro.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Crear una ruta entre dos hogares es muy útil para saber si nuestro familiar se ha desviado de su camino habitual, por ejemplo, de casa a rehabilitación. Tener rutas marcadas servirán al usuario de CerQana para no desorientarse y al familiar para recibir notificaciones en caso de desvío de la ruta.

ÁNGELES

Ángeles tiene 72 años y es aficionada a la jardinería, por lo que se apuntó a un cursillo de botánica. Sin embargo, el camino hasta allí es bastante largo, y aunque solía tener buena memoria, algún día se ha desorientado. Se niega a que la acompañen siempre porque ella quiere ir sola, necesita sentirse autónoma y no quiere depender de los demás. Su hija Carmen ha creado dos hogares en la página web de gestión de CerQana. Uno es el domicilio de su madre Ángeles y otro el lugar donde hacen el cursillo de botánica. Ha unido ambos puntos creando una ruta, y así, Ángeles puede ir y venir todos los días siguiendo la ruta, en caso de que lo necesite. Por su parte, Carmen sabrá si su madre se ha desviado o no de la ruta, y si ha ido a su cursillo y vuelto a casa sin problemas.

¿CÓMO CREO UNA RUTA?

Para crear rutas, debemos ir a la web de gestión www.cerqana.com, y pulsar en ”entrar”. Introducimos nuestros datos, que deben ser los mismos que en la app CerQana Localiza y simplifica. Una vez logeados, pulsamos en el boton superior izquierdo ”ZONAS, RUTAS Y HOGARES”:

Recuerda que para crear una ruta, debemos tener primero hogares creados. Si no recuerdas cómo hacerlo, pincha aquí. 

Nos situamos en la ubicación en la que tengamos creados nuestros hogares:

Para crear la ruta, es tan sencillo como pulsar encima de un hogar, y escoger la opción ”NUEVA RUTA HABITUAL”. 

Después le añadimos un nombre, por ejemplo, la ruta de ”casa a parque”:

Ahora, hacemos clic en donde queramos el inicio de la ruta. Para crearla, lo único que tenemos que hacer es ir clicando en el mapa siguiendo el camino que queramos hasta llegar al hogar al que queremos ir. La ruta solo se podrá terminar al hacer clic encima de otro hogar. 

Al hacer clic en el hogar de destino, nos preguntará lo siguiente:

Aceptamos y ya tendremos nuestra ruta creada entre dos hogares:

Así, siempre que nuestro familiar se desvíe de una ruta, CerQana familiar nos enviará una notificación.

Y nada más, así de fácil es crear una ruta en CerQana. ¡No olvides de enviarnos tu opinión o sugerencia! Estaremos encantados de contestarte. 😉

2 Comentarios

  1. […] una ruta. Para poder asociarla, debemos tener una ruta creada. Si aún no sabes cómo hacerlo, pincha aquí, donde te […]

    Responder
  2. […] pestaña (seguimiento, calendario, zonas/rutas/hogares y configuración) funciona igual que siempre. Puedes hacer click en cualquiera de ellas […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.