Ropa adaptada para personas con movilidad reducida - El blog de CerQana

Ropa adaptada para personas con movilidad reducida La moda no está reñida con nada

A todos nos gusta sentirnos bien con la ropa que llevamos, todos tenemos nuestro estilo personal a la hora de vestir y elegimos la ropa con la que nos sentimos identificados o que más se adapta a nosotros. Y es que tenemos a nuestro alcance todo un mundo de posibilidades donde elegir. Pero, ¿os imagináis si esto no fuera así? ¿Y si no fuésemos capaces de abrocharnos los botones de la camisa que nos encanta? De repente ya no somos capaces de vestirnos solos, o nos vemos obligados a reducir drásticamente nuestras posibilidades a la hora de elegir la ropa, necesitamos ropa adaptada.

Esta situación, que aunque puede parecer algo trivial es una barrera más a la autonomía de las personas, la viven millones de personas que sufren alguna discapacidad o reducción de su movilidad. Y ya no es solo el problema estético, en muchos casos la ropa presente problemas añadidos para algunas personas. Por ejemplo, según declara Yanina Fracchia, parte del equipo investigador, las personas en silla de ruedas sufren en ocasiones problemas por el rozamiento del tiro de los pantalones, o incluso por los bolsillos traseros.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina se planteó dar solución a este problema. Convocó a un grupo de investigadores con el objetivo de analizar la situación actual y los problemas tanto de la gente con discapacidades, como de los vendedores y fabricantes textiles. El objetivo era proporcionar una solución a este problema, pero hacerlo desde un punto de vista empresarial. Han desarrollado una serie de diseños específicos para cada tipo de movilidad reducida, como una camisa abierta por detrás que se cierra con velcro. Durante su investigación probaron todos sus diseños para encontrar una solución específica que se adaptase a las necedidades reales de las personas. Ahora, su objetivo es difundir todos sus diseños de ropa adaptada a fabricantes que demuestren un fin social, para hacer de su sueño una realidad, y poder ayudar a todas las personas con movilidad reducida.

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.