¿Te apetece una fideuà? - El blog de CerQana

¿Te apetece una fideuà? Integración social en el restaurante Boga de Gandía

Empieza el verano, el calor, y las ganas de ir a la playa. Y qué mejor plan que disfrutar comiendo una buena fideuà en una terraza junto a la playa. Si te encuentras en Gandía, la mejor opción es el restaurante Boga. Al menos, eso es lo que ha decidido el jurado del 42 Concurs Internacional de Fideuà de Gandia i Gastronomia.

Aunque lo cierto es que lo mejor del restaurante Boga no es su fideuà, sino la gente que lo integra. Este restaurante fue puesto en marcha el pasado julio por la Fundación Espurna, con el objetivo de dar a conocer las habilidades de las personas con discapacidad. En el restaurante trabajan como conocineros o como personal de sala, dirigidos por un jefe de cocina o de sala, con las mismas tareas y responsabilidades que cualquier profesional de hostelería.

El objetivo es fomentar su autonomía y facilitarles el acceso al mercado laboral. Ya conocíamos en otro artículo la historia del Hotel Asti Albergo Etico que empleaba a jóvenes con síndrome de Down, que tenía un objetivo similar al restaurante Boga. Y es que cada vez surgen más iniciativas como estas que ayudan a integrar a las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral, que es aun una de sus mayores dificultades.

Desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena, ¡y esperamos poder disfrutar este verano de su fideuà!

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.