Especial Regalos: Libros para esta Navidad - El blog de CerQana

Especial Regalos: Libros para esta Navidad Recomendación de libros sobre TEA

Fotografía por Annie Spratt

Antes de que se acabe el año queremos hacer una pequeña lista de libros que creemos imprescindibles. Os dejamos un pequeño resumen de cada uno y un enlace para poder comprarlo o bien descargar el pdf, ¡ojalá os gusten!

LIBROS

TENER UN HIJO CON AUTISMO, por Melisa Tuya

En esta obra seremos testigos de las sospechas, la negación y la superación de los obstáculos de una madre de un niño con autismo. Conoceremos también la difi cultad de encajar el diagnóstico y su volatilidad,la necesidad de actuar, la aceptación, en qué nos podemos apoyar y qué descartar, hasta llegar a la normalización, la asunción delos retos, la reivindicación de la diferencia y la búsqueda de la felicidad. Un libro sincero, realista y lleno de optimismo –pero sin vendas en losojos ni paños calientes–, cuyas refl exiones y vivencias aspiran a ayudar a los que aman a una persona con autismo o con discapacidad.Acompañar a la autora y a su hijo Jaime –un niño que no habla y apenas juega– a lo largo de su trayecto vital constituirá una lectura no soloesclarecedora y emotiva, sino también inspiradora.

Dónde comprarlo: https://www.casadellibro.com/libro-tener-un-hijo-con-autismo/9788417002022/5168268

CRECER CON AUTISMO. LOS MUNDOS DE PILAR, por Ana María Ibarra

Con belleza en la prosa, Ana María emplea el relato para dibujar el obstinado misterio de Pilar, su niña autista, trazando un mapa de miedos, angustias, incertidumbres, búsquedas… Intenta dilucidar qué se oculta en esa niñita que, de pequeña, parecía desconocer todo límite en su afán andariego, hermética en su ensimismamiento, ajena a la percepción del otro como un ser social con quien interactuar, contemplando incansable puntos lejanos.

Ana María relata con belleza y al mismo tiempo en forma descarnada la historia de Pilar y su autismo: las terapias, los progresos, las incertidumbres, los miedos, la ilusión de verla crecer en un país –Estados Unidos– donde la ciencia y sus adelantos parece ser más promisoria y generosa en respuestas. Ha crecido, ha desarrollado habilidades: dibuja, disfruta intensamente la música, pero sin embargo «su mente la mantiene ajena y distanciada de los demás, presa de sus obsesiones y ritos propios que la alejan.

Dónde comprarlo:

https://books.google.es/books?id=FDndKpguVU8C&pg=PA95&lpg=PA95&dq=autismo+navidad&source=bl&ots=eQr2aQ_FWW&sig=33TvWh_6Jmto05AUEFnCBZygOfI&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj5z-_dspjYAhUBchQKHXtEAg44HhDoAQhBMAQ#v=onepage&q=autismo%20navidad&f=false

ASPERGER EN FEMENINO: CÓMO PROMOVER LA INDEPENDENCIA DE MUJERES DIAGNOSTICADAS DE SÍNDROME DE ASPERGER, por Rudy Simone

Este es un manual imprescindible escrito por una Aspergirl para Aspergirls, tanto para jóvenes como mayores. Rudy Simone nos guía a través de todos los aspectos de la vida personal y profesional, desde los primeros recuerdos de la culpa, las habilidades y talentos extraordinarios, hasta las amistades, el romance y el matrimonio. El empleo, la carrera, los rituales y las rutinas también están cubiertos, junto con la depresión, las crisis y los malentendidos. Incluyendo las reflexiones de más de treinta y cinco mujeres diagnosticadas en el espectro, así como algunos socios y padres, Rudy identifica las luchas recurrentes y las áreas donde las niñas necesitan información y consejos. Mientras relatan sus historias, anécdotas y sabiduría, resalta cómo las diferencias entre hombres y mujeres en el espectro son principalmente una cuestión de percepción, rechazando las opiniones negativas de las Aspergirls y empoderándolas para llevar vidas felices y plenas.

Dónde leerlo (descargable en PDF): https://t.co/6JmFSb3zRK

PENSAR CON IMÁGENES. MI VIDA CON EL AUTISMO (TRAYECTOS SUPERVIVENCIAS), por Temple Grandin

Combinando autobiografía y divulgación, Temple Grandin despeja en Pensar con imágenes los misterios del autismo, contando desde dentro su origen y tratamiento, sus formas de pensar y de sentir, la frustración asociada a sus limitaciones pero también el modo de aprovecharlas y convertirlas en ventajas.

Temple Grandin nació en 1947 y a los dos años se le diagnosticó una «lesión cerebral» que con el tiempo se identificaría como autismo. Doctorada en ciencia animal por la universidad de Illinois, es, además, una de las primeras autoridades mundiales en autismo.

Actualmente es profesora asociada de la Universidad Estatal de Illinois. Entre sus libros cabe mencionar entre otros Genetics and the Behaviour of Domestic Animals (1997) y Animals in Translation (2005).

Dónde comprar y ver previsualización: https://www.amazon.es/Pensar-Im%C3%A1genes-Autismo-Trayectos-Supervivencias/dp/8484283062

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.