REGALA IMAGINACIÓN E INCLUSIÓN ESTE SANT JORDI - El blog de CerQana

REGALA IMAGINACIÓN E INCLUSIÓN ESTE SANT JORDI Libros, ebooks y recursos descargables

¿Estás preparado ya para celebrar este Sant Jordi? Para este 23 de Abril te traemos una lista de recomendaciones que no te puedes perder. Hemos hecho una selección de libros, e-books y mucho más pensada especialmente para el disfrute de los más peques del hogar. Adecuados, sobretodo, para niños y niñas con TEA.

RECOMENDACIONES

LIBROS

  • EMOCIONARIO, por Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero Valcárcel

Este libro es una pequeña joya que emula ser un diccionario de las emociones. Para los niñ@s con TEA, identificarlas a veces resulta algo complicado. Con este libro no sólo podrá trabajar las emociones, sino que está hecho con una delicadeza y trabajo en las ilustraciones que seguro que se convertirá en uno de sus libros preferidos.

  • CUANDO SEA MAYOR, por Maria Dek

Otro libro que nos ha maravillado es “Cuando Sea Mayor”. Esta pequeña obra ilustrada es un cuento poético a través del cual viajaremos a un mundo de lo más descabellado. En él se nos explica cómo ve un niño pequeño la vida adulta. Ideal para trabajar la imaginación y la creatividad, con una ilustración exquisita. “Cuando sea mayor, seré realmente muy grande. Almorzaré helado. Tendré un trabajo diferente cada día de la semana. Mi preferido será sacar a pasear animales. Viviré en una casa en un árbol.”

  • ES UN JARDÍN, de Hector Dexet

Este libro es sencillamente genial: pues no es solo un libro para leer. Hector se las ha ingeniado para crear un libro en el que el tacto y las sensaciones van de la mano, gracias a los troquelados, dibujos y recortes que el hay en su interior. Sin duda un libro muy indicado para empezar a leer y a la vez trabajar el tacto y los sentidos.

E-BOOKS Y RECURSOS DESCARGABLES

La tecnología nos ha brindado la oportunidad de poder leer, comunicarnos más facilmente y gastar mucho menos. Un ejemplo claro son los e-books y otros recursos descargables que te mostraremos a continuación:

Si pulsáis en este enlace tenéis disponible la Leyenda de Sant Jordi en pictogramas. Ideal para que se la expliquéis paso a paso a vuestros hij@s y no pierdan ni un detalle. El trabajo ha sido realizado por la profesora de Educación Especial de la Escuela Ramón y Cajal de Ulldecona.

La leyenda de Sant Jordi también puede ser contada con recortables. Los pasos son los siguientes:

  1. Imprime el archivo descargable que te dejamos en este enlace.
  2. Recorta por los puntitos con las tijeras con cuidado.
  3. ¡Ya está! Ya puedes jugar o pedirle a tus papis que te cuenten la Leyenda de Sant Jordi con tus recortables.

  • LA LEYENDA DE SANT JORDI EN E-BOOK

Y lo que no podía faltar: la leyenda de Sant Jordi ilustrada en e-book. Un formato súper económico e interactivo. Haz que los tuyos se sumerjan en un mundo de fantasía e imaginación y viajen a la cueva donde se esconde el Dragón de Sant Jordi.

¿Tienes alguna sugerencia que no hemos nombrado? ¡Estaremos encantados de añadirla!

¡¡Que tengas un feliz Sant Jordi!!

1 Comentario

  1. […] También os dejamos un par de recomendaciones para los más peques, para que disfruten y además aprendan mientras leen. Si quieres ver más recomendaciones de libros para niños, haz clic aquí. […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.