¿QUÉ ES ORCHESTRAM? 2ª Prueba piloto - El blog de CerQana

¿QUÉ ES ORCHESTRAM? 2ª Prueba piloto
ENTIDADES DE FESPAU RECIBEN FORMACIÓN

Arranca la segunda prueba piloto de Orchestram. CerQana empieza a dar formación a los profesionales de las entidades de la Confederación Española de Autismo FESPAU.

Orchestram se trata de una aplicación adaptada de CerQana, codiseñada con Sonia Ricard, integradora social de Fundació TEA, financiada por IRPF y Fundación ONCE. Orchestram nace con el objetivo de ayudar en la gestión del tiempo y del trabajo de los profesionales de personas con autismo y sus familiares.

Orchestram y sus funcionalidades

En la pantalla principal de Orchestram podemos ver las diferentes funcionalidades de la app. Tenemos en primer lugar un menú principal desde el que podemos acceder a todas las pantallas.

USUARIOS

Si pulsamos en usuarios, accederemos al perfil e información de distintos usuarios agrupados por centro. Pulsando encima de un usuario, podremos ver la información concreta de ese usuario.

AVISOS

Pulsando en avisos, podemos pedir ayuda de forma rápida y gestionar de forma fácil las situaciones de riesgo. Todas las alertas se envía de forma automática a todos los profesionales

CALENDARIO

Podremos compartir el calendario del usuario con la familia, y gestionar de forma fácil los horarios de todos los profesionales.

REGISTROS

Desde registros podremos gestionar y contar con un archivo digital de registros personalizables para cada centro. Además, nos ahorrará el gasto innecesario de papeles.

MENSAJES

Comunicación inmediata entre profesionales del centro y la familia y un apartado de noticias con todas las novedades.

RECURSOS

Pulsando en recursos, accederemos a una galería de recursos para cada usuario compartida con su familia: fotos, videos, documentos, aplicaciones recomendadas, etc.

Pulsando en “mis recursos” veremos los recursos que tengo, es decir, tanto los que me han recomendado como profesional y los que he recomendado. Pulsando en “usuarios” veremos los recursos que tienen recomendados mis usuarios.

SIGUIENTES PASOS

Por ahora, se está llevando a cabo una prueba piloto con las distintas entidades pertenecientes a la Confederación Española de Autismo FESPAU. También se está a dando formación a los profesionales de dichos centros, para que prueben las funcionalidades y posteriormente den un feedback sobre aquellas cosas a mejorar. El siguiente paso será la formación a las familias los usuarios. ¡Seguimos!   

Aún no hay comentarios

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.