CERQANA DA FORMACIÓN DE ORCHESTRAM A FESPAU - El blog de CerQana

CERQANA DA FORMACIÓN DE ORCHESTRAM A FESPAU

La pasada semana de octubre CerQana puso en marcha los talleres de Orchestram, una herramienta que servirá para ayudar tanto en la gestión como en la comunicación de profesionales y familias de personas con autismo. La aplicación se utilizará en los centros de la Confederación Autismo FESPAU.

Los talleres se realizaron el día 3 de octubre, en la Fundació TEA de la Comunitat Valenciana.

Orchestram se trata de una aplicación adaptada de CerQana, codiseñada con Sonia Ricard, integradora social de Fundació TEA, financiada por IRPF y Fundación ONCE.

La formación se impartió por Alfonso Escriche de CerQana, por una parte a 10 profesionales del Centro de día Ángel Riviere y de vivienda tutelada y por otra parte a 8 familias de la Fundació Tea de la Comunitat Valenciana.

Orchestram ayuda a una gestión del tiempo y del trabajo más eficaz para los profesionales y una comunicación directa con la familia. Se comentó en especial la utilidad de Orchestram para rellenar informes sin la necesidad de papeles, habiendo así una comunicación más directa y fluida entre profesionales y familias. Por otra parte, Orchestram facilitará el trabajo en equipo entre familia y profesional, pudiendo comunicarse la familia con el profesional que realice el acompañamiento de su familiar.

PRUEBA PILOTO

El próximo 15 de octubre se pondrá en marcha durante 2 semanas la prueba piloto de Orchestram, momento en el cual familias y profesionales podrán aportar nuevas ideas y sugerencias sobre Orchestram, así como aprender su funcionamiento y terminar de optimizar Orchestram a las necesidades reales.

Aún no hay comentarios

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.