CerQana da formación de Orchestram a FESPAU - El blog de CerQana

CerQana da formación de Orchestram a FESPAU Comienzan los talleres de formación de la nueva herramienta para los centros FESPAU

CERQANA COMIENZA A DAR FORMACIÓN DE LA NUEVA HERRAMIENTA “ORCHESTRAM” A LOS CENTROS FESPAU

La pasada semana de octubre CerQana puso en marcha los talleres de Orchestram, una herramienta que servirá para ayudar tanto en la gestión como en la comunicación de profesionales y familias de personas con autismo. La aplicación se utilizará en los centros de la Confederación Autismo FESPAU.

Los talleres se realizaron el día 3 de octubre, en la Fundació TEA de la Comunitat Valenciana.

Orchestram se trata de una aplicación adaptada de CerQana, codiseñada con Sonia Ricard, integradora social de Fundació TEA, financiada por IRPF y Fundación ONCE.

Sonia Ricard y Alfonso Escriche junto a las demás profesionales de Fundació TEA

La formación se impartió por Alfonso Escriche de CerQana, por una parte a 10 profesionales del Centro de día Ángel Riviere y de vivienda tutelada y por otra parte a 8 familias de la Fundació Tea de la Comunitat Valenciana.

Vivienda tutelada

Orchestram ayuda a una gestión del tiempo y del trabajo más eficaz para los profesionales y una comunicación directa con la familia. Se comentó en especial la utilidad de Orchestram para rellenar informes sin la necesidad de papeles, habiendo así una comunicación más directa y fluida entre profesionales y familias. Por otra parte, Orchestram facilitará el trabajo en equipo entre familia y profesional, pudiendo comunicarse la familia con el profesional que realice el acompañamiento de su familiar.

PRUEBA PILOTO

El próximo 15 de octubre se pondrá en marcha durante 2 semanas la prueba piloto de Orchestram, momento en el cual familias y profesionales podrán aportar nuevas ideas y sugerencias sobre Orchestram, así como aprender su funcionamiento y terminar de optimizar Orchestram a las necesidades reales.

Familias

Familias

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.