MUJERES Y AUTISMO - El blog de CerQana

MUJERES Y AUTISMO Aetapi lanza campaña para profundizar en el conocimiento del TEA femenino

Imagen por Andrei Porfireanu

Se tiende a hablar menos de la mujeres con autismo porque se dice que hay menos que lo tengan. Sin embargo, lo que es cierto es que muchas de ellas no son diagnosticadas porque tienen un “autismo de alto funcionamiento que las hace camuflarse fácilmente entre los NT”.

Poco a poco se van poniendo marcha iniciativas para dar a conocer el TEA femenino. AETAPI, la Asociación Española de Profesionales del Autismo ha creado un grupo de trabajo para profundizar en el conocimiento del TEA femenino. En la actualidad, hay poco conocimiento sobre las características que definen a las niñas y mujeres con TEA. Pincha aquí si quieres saber más.

ENCUESTAS

AETAPI ha elaborado una serie de encuestas para ayudar a conocer más sobre el autismo en las niñas y mujeres.

MUJERESTEA

Os recomendamos, además, esta página creada por y para mujeres con TEA:

http://mujerestea.com/

Mujeres TEA se definen como la primera red virtual en español para mujeres con TEA, madres y familiares de niñas, adolescentes con TEA, profesionales y comunidad involucrada. Está conformada por profesionales del ámbito de los TEA, y mujeres con TEA con origen en Buenos Aires, Argentina y colaboradores de distintos países. Además pronto contarán con un foro en el que podrás intercambiar información.

CEPAMA Autismo y mujer

Recientemente se ha creado CEPAMA, el comité para la promoción y apoyo de la mujer autista. Cepama nace para trabajar, específicamente, en favor de las mujeres y niñas autistas, promover su visibilidad y defender sus derechos, por considerar que sufren una doble discriminación: la de género y la de las dificultades para una inclusión social plena.

Para más información:

Carmen Molina, Coordinadora de Cepama y Presidenta de Sinteno:

Teléfono: +34 634 54 74 13

E-mail: info@cepama.es

Blog: https://cepama.wordpress.com

 

LIBRO RECOMENDABLE

Este es un manual imprescindible escrito por una Aspergirl para Aspergirls, tanto para jóvenes como mayores. Rudy Simone nos guía a través de todos los aspectos de la vida personal y profesional, desde los primeros recuerdos de la culpa, las habilidades y talentos extraordinarios, hasta las amistades, el romance y el matrimonio. El empleo, la carrera, los rituales y las rutinas también están cubiertos, junto con la depresión, las crisis y los malentendidos. Incluyendo las reflexiones de más de treinta y cinco mujeres diagnosticadas en el espectro, así como algunos socios y padres, Rudy identifica las luchas recurrentes y las áreas donde las niñas necesitan información y consejos. Mientras relatan sus historias, anécdotas y sabiduría, resalta cómo las diferencias entre hombres y mujeres en el espectro son principalmente una cuestión de percepción, rechazando las opiniones negativas de las Aspergirls y empoderándolas para llevar vidas felices y plenas.

4 Comentarios

  1. wahyudi10 marzo 2018 en 3:53

    Conozco este blog porque durante años Juan con autismo me lo ha leído en sus visitas semanales a mi consulta (20 años duran ya). Pensé que te gustaría saber qué para él no has sido solo una ventana a China si no también al mundo de los otros y para mí una maravillosa ( divertida) manera de de crear complicidades con él. Pensé que te gustaría saberlo.

    Responder
  2. He recibido en mi correo una campaña de Change.org en contra del MMS bajo el título “Quieren intoxicar a nuestros hijos” promovida por CEPAMA.

    Por supuesto, NO LA HE FIRMADO. No he visto iniciativa más ignorante en mi vida. Solo se puede ser un IGNORANTE cuando desconociendo un tema, se combate behementemente y se induce a otros, igualmente ignorantes, a hacer lo mismo bajo unas premisas y afirmaciones FALSAS que uno presume pero que desconoce absolutamente por IGNORANCIA. Uno no solo es ignorante por desconocer algo, es IGNORANTE por no querer conocerlo.

    Os ruego difusión. Antes de abrir el pico, infórmense adecuadamente y, después, opinen.

    Responder
  3. Desconozco el contenido de la campaña, no la he visto, y quizá el título es algo desafortunado. Pero en cualquier caso, y repito, sin conocer el contenido de la campaña, no me parece mal. El MMS no tiene ningún estudio científico que lo avale. Hasta que sea demostrada su efectividad, no deja de ser una “solución milagrosa”, como su propio nombre indica MMS – Miracle Mineral Supplement. Como dices, es ignorante el que no quiere conocer algo, pero también es ignorante el que ignora los hechos y se obceca en una creencia sin aportar pruebas contrastadas y validadas.

    Por desgracia hay intereses económicos en el asunto. Intentar aprovecharse de las esperanzas de las familias debería ser delito.

    Responder
    • Estoy de acuerdo en casi todo. Solo unos apuntes.
      El MMS no es un negocio, nunca lo ha sido y nunca los será. De hecho, lo puedes hacer tú mismo con unos conocimientos básicos.
      Las personas que impulsan esta iniciativa lo hacen de buena fé porque se basan en resultados previos, son personas respetables y muy queridas en el mundo de las terapias naturales. No tomarían tanto riesgo personal si no creyesen que realmente pueden ayudar a alguien.
      La industria farmacéutica ejerce una fuerte presión contra cualquier solución que amenace su egemonía y control. Esto es un hecho y la ausencia de estudios clínicos “serios” como algunos dicen, es consecuencia de ello.
      Por lo demás, antes de ponerse a quemar brujas, mejor infórmense.

      Responder

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.