MENTES BRILLANTES Y TEA - El blog de CerQana

MENTES BRILLANTES Y TEA
FAMOSOS, CIENTÍFICOS, MÚSICOS…CON AUTISMO

En las últimas décadas los diagnósticos de autismo se han disparado. Como te comentábamos en este artículo, no es que ahora hayan más, sino que se ha mejorado en las técnicas para su diagnóstico. Sin embargo, grandes celebridades y mentes brillantes del pasado se sospecha que tenían autismo. Aunque no podemos confirmarlo al 100%, sus historiadores y expertos aseguran que por los síntomas que mostraban, muy probablemente tenían TEA.

RELACIÓN ENTRE EL AUTISMO Y LAS MENTES BRILLANTES

El autismo afecta a las capacidades comunicativas, sociales, sin embargo, potencia habilidades concretas en cada persona. Por eso, cuando encuentran aquello que realmente les apasiona, se convierten en auténticos expertos sobre eso, destacando sobre el resto. Nada les distrae de su foco de interés, se centran en aquello que les interesa y desarrollan su talento innato. Así, no es que sean “más listos” sino que es su pasión y gran interés las que juegan un papel fundamental en la excelencia.

Es el caso de muchos famosos que padecían y padecen autismo y que gracias a sus mentes brillantes son reconocidos hoy por todos.  Hoy te traemos una lista de grandes científicos, músicos y famosos que quizás no sabías que padecían TEA.

10# TIM BURTON

Es director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Creador de películas como Eduardo Manos Tijeras, Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad, Charlie y la Fábrica de Chocolate… entre muchas otras.

9# STANLEY KUBRICK

Famoso director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Creador de la aclamada película de culto la Naranja Mecánica y 2001: Odisea en el espacio.

8# LEWIS CARROLL

Escritor de Alicia en el país de las Maravillas, obra adaptada y reproducida infinidad de veces.

7# LUDWIG VAN BEETHOVEN

Compositor de música mundialmente reconocido. Ni su sordera ni el autismo impidieron que creara el Himno de la Alegría, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

6# WOLFGANG AMADEUS MOZART

Reconocidísimo compositor y pianista austríaco. Considerado como uno de los músicos más influyentes de la historia. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia.

5#ISAAC NEWTON

Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Autor de la ley de la gravitación universal, y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes de Newton.

4# WOODY ALLEN

Icono del cine, reconocido actor, guionista, escritor, dramaturgo,  director de cine y humorista. Tiene síndrome de Asperger y ha ganado cuatro veces el premio Academia.

3# MICHAEL JACKSON

Conocido como el Rey del Pop, Michael Jackson fue cantante, coreógrafo, compositor y bailarín. Ha sido figura internacional durante cuatro décadas gracias a sus aportaciones en la historia de la música y baile.

2# BILL GATES

Empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Es el hombre más rico del mundo.

1# ALBERT EINSTEIN

Fue un físico alemán de origen judío, considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. Fue el creador de la teoría de la relatividad.

¿Sabías que todas estas mentes brillantes tenían autismo? Como ves, muchas de las personas que han jugado papeles importantes en la historia tenían TEA, y es posiblemente gracias a esa focalización y especialización provocada por el autismo las que les ha permitido ser unos fuera de serie.

Aún no hay comentarios

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.