MENSAJES SEGUROS - El blog de CerQana

MENSAJES SEGUROS Evita que personas desconocidas hablen con tu hij@

A partir de esta semana ya podéis utilizar el nuevo sistema de mensajes seguros de CerQana. Muchos de vosotros queréis que vuestros hijos puedan hablar libremente con sus amigos a través del móvil, pero a la vez teméis que personas desconocidas se pongan en contacto con ellos. Es por eso que hemos estado trabajando en un un nuevo sistema de mensajería de alta seguridad. Los familiares recibiréis en CerQana Familiar las solicitudes de amistad que vuestros hij@s reciban, y seréis vosotros los que aceptaréis la solicitud, pudiendo así verificar que no se trata de un extraño.

COMO FUNCIONA

CerQana Usuario

Para hablar con un nuevo contacto, la persona debe tenerlo en su agenda de contactos, y ambos deben tener una cuenta de CerQana. Para empezar una conversación, debes pulsar en el + de la pantalla de mensajes.

Aparecerá esta pantalla en la que podrás poner nombre a la conversación e imagen.

Al pulsar en “Editar Contactos”, se abrirá tu agenda y podrás seleccionar el contacto con el que quieres hablar. Puedes hablar con una sola persona o crear un grupo.

Pulsamos en aceptar cuando hayamos seleccionado el usuario o usuarios con los que queremos hablar.

Nos aparecerá esta pantalla en la que veremos los contactos con los que queremos hablar, el nombre e imagen de grupo. Pulsamos en aceptar.

Si nunca antes habías hablado con ese contacto, en ese momento será cuando se enviará una solicitud al familiar que esté asociado a la cuenta de CerQana. Cuando el familiar acepte la solicitud, el usuario podrá hablar siempre que quiera con ese contacto.

No podrás enviar mensajes hasta que al menos un usuario haya aceptado la invitación.

CerQana Familiar

Cuando tu hij@ reciba una solicitud para hablar con él, tu recibirás una notificación en CerQana Familiar. La notificación aparecerá en la parte superior de tu pantalla.

Si despliegas la notificación y pulsas en ella, aparecerá la pantalla de mensajes. Ahí veras una campanita parpadeando de color rosa.

Pulsa en la campanita y te aparecerán las solicitudes que tu hij@ ha recibido de contactos que quieren hablar con él.

Las solicitudes en gris son las que están en espera de ser aprobadas o rechazadas, las solicitudes en azul son las que han sido aprobadas. En cualquier momento puedes rechazar una solicitud que ha sido aceptada con anterioridad.

Si solo ves solicitudes en azul, es que no tienes ninguna pendiente por aprobar.

ATENCIÓN: Es muy importante que actualicéis CerQana, tanto familiar como usuario, para que los cambios aparezcan y para garantizar el correcto funcionamiento de las apps.

Puede ser que no se os actualice de forma automática, para comprobarlo, id a Google Market.

Enlace para actualizar CerQana: CerQana Google Market

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.