¡De vacaciones los +60! Turismo senior - El blog de CerQana

¡De vacaciones los +60! Turismo senior Vacaciones: porqué los mayores también las necesitan

¿Por qué son tan importantes las vacaciones?

Tomarse un periodo de tiempo de vacaciones de vez en cuando es de vital importancia. Y a veces no somos conscientes de ello: mucha gente está de vacaciones y sigue teniendo la cabeza en el trabajo, preocupándose y en tensión, y de eso no se trata. Estar de vacaciones significa estarlo de cuerpo y mente. Estar de vacaciones significa desconectar, liberar la mente, cargar pilas y disfrutar.

Cuando trabajamos o estudiamos, parece evidente la necesidad de este tipo de break, pero en el caso del sector de la tercera edad, a veces no se percibe tan necesario. Los abuelos siempre están ahí los 365 días del año, para cualquier cosa que necesitemos; cuidarnos los hijos, hacernos de comer, algún que otro recado…Una especie de ”siempre disponible” que les hace no estar nunca en relax total. Es por este motivo que nuestros mayores también necesitan de esa desconexión durante una época del año. Viajar e irse a otro lugar en el que la única preocupación sea escoger en qué restaurante van a ir a comer.

En este post, además de reivindicar estas merecidas vacaciones de la gente mayor, os vamos a proponer diversas ideas en que los protagonistas son nuestros mayores. Las recomendaciones que os hacemos son perfectamente adaptables a otros colectivos, pero están enfocadas al disfrute de este sector, y las ofertas solo las podrás disfrutar si tienes la edad suficiente ;).

Club de Vacaciones

El primer ejemplo que os recomendamos se trata de Club de Vacaciones, una reciente página web con un concepto innovador en cuanto a los servicios ofrecidos. Club de Vacaciones es uno de los pocos portales en los que están especializados en turismo de +60 años. Organizan viajes que incluyen todo tipo de actividades, desde hacer circuitos por los Lagos del Norte de Italia y Venecia, hasta vivir la fiesta de Acción de Gracias en NY. Ofrecen un nuevo concepto de viaje basado en el cumplimiento total de las necesidades de este colectivo. Además, están comprometidos con el desarrollo y materialización de distintas acciones sociales, con las que poder ayudar a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad.

http://www.clubdevacaciones.es/

Vacaciones Seniors

Otra opción es Vacaciones Seniors. Vacaciones Seniors es un portal centrado sobre todo en descuentos especiales para el sector de +55. Hacen tanto circuitos nacionales como internacionales (África, Asia), así como cruceros fluviales. Ofrecen diversos circuitos por España en trenes de lujo (el Transcantábrico, El Expreso de la Robla…) a precios especiales para el sector de la tercera edad.

http://vacacionesseniors.com/

Linked Age

Linked Age, se trata de una red social creada en Eslovenia con la que se puede intercambiar residencia y hacer así turismo de forma económica. «¿Por qué estar siempre en una misma residencia si, por el mismo dinero y gozando de la misma asistencia, se pueden vivir nuevas y bellas experiencias en algún lugar del extranjero que uno siempre ha querido conocer?», argumenta Tomaz Lorenzetti, uno de los creadores de «LinkedAge>>. Lorenzetti y su socio, Marko Gucek, han creado su página web con el objetivo de que residentes en asilos puedan intercambiar con otros ancianos sus residencias o incluso alquilar habitaciones a precio reducido en hogares con plazas vacantes.

http://www.linkedage.com/

Porque de lo que se trata es de viajar y de pasar momentos inolvidables. ¡Ya está bien de las mismas vacaciones al pueblo de cada año! Los mayores también necesitan descansar y vivir experiencias nuevas. Y no hay excusa, porque hay muchos servicios especializados en el sector y a precios especiales… ¡Si cumples con el mínimo de edad requerida!

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.