Jugar es importante - El blog de CerQana

Jugar es importante Y ayuda al correcto desarrollo de los niños

A todos los niños -y los no tan niños- nos gusta jugar, cada cual a su manera. Seguro que recuerdas con cariño algunos momentos de tu infancia cuando disfrutabas con las cosas más sencillas. Para mi, algo tan mundano como unas cuantas cajas de zapatos se convertían en un pueblo del oeste donde un grupo de forajidos vivían grandes aventuras. Y la diversión era aun mayor cuando otro amigo venía a jugar a casa, y su cuadrilla de justicieron intentaba dar caza a los ladrones.

Y es que algo que nos parece tan trivial como el jugar con amigos tiene un enorme valor social en el desarrollo de los niños. Cuando un niño juega está aprendiendo, está practicando para su vida futura. Cuando juega con amigos, además, está extendiendo sus habilidades sociales, está aprendiendo a relacionarse con otros niños. No hay mejor forma para aprender que hacerlo jugando.

Es por eso importante ayudar a jugar a los niños, que lo hagan de forma adecuada. Algunas recomendaciones a la hora de comprar un juguete son el tener en cuenta la edad recomendada y el valor educativo. Siempre es preferible aquel que les permita jugar en compañía de otras personas, ya sea jugar con otros niños o hacerlo con un adulto. Un ejemplo podría ser la colección de juegos educativos de Kibi. Se trata de unos juegos pensados para fomentar el desarrollo sensorial de los niños, a través de formas, pesos y texturas; que además se complementan con una aplicación que hace uso de la realidad aumentada para ampliar la experiencia del juego.

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.