HOGARES: CREA Y GESTIONA - El blog de CerQana

HOGARES: CREA Y GESTIONA Personaliza al máximo CerQana

Si recordamos el anterior post, os explicamos cómo crear fácilmente una zona segura y peligrosa. Hoy os explicamos cómo crear hogares.

HOGARES ¿QUÉ SON?

Los hogares son puntos concretos que marcamos en el mapa. Por ejemplo, un hogar podría ser nuestro domicilio, el colegio, la casa de un familiar… Así, son lugares del mapa que CerQana reconocerá como conocidos.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Cuando nuestro familiar salga o entre de un hogar marcado, CerQana nos mandará un aviso. Además, podemos crear rutas entre hogares de forma automática.

Por ejemplo, si Elvira cada día acostumbra a ir al médico, podemos crear un hogar que sea la ubicación del médico. En caso de que un día Elvira no vaya al médico, CerQana no nos mandará aviso de que entró, por lo que sabremos que no acudió a su revisión diaria.

¿CÓMO AÑADO UN HOGAR?

Para añadir un hogar, debemos ir a la página web de gestión. Para ello, entramos en http://info.cerqana.com/ y hacemos clic en ”entrar”. Escribimos nuestros datos y ya estamos logeados.

En el panel superior izquierdo, hacemos clic en la pestaña ”ZONAS, RUTAS Y HOGARES”.

Ahora nos ubicamos en el mapa, en nuestra zona de residencia. Buscamos el punto concreto en el mapa que queramos marcar: nosotros hemos elegido nuestra casa. El paso siguiente es hacer clic en ”NUEVO PUNTO DE HOGAR”. Nos aparecerá una casita, y hacemos clic en el punto exacto en el mapa. Aparecerá lo siguiente:

Rellenamos el nombre del hogar, por ejemplo con ”CASA” y la dirección. Si queremos podemos añadir una imagen del hogar. Aceptamos y ya nos aparecerá en el mapa nuestro nuevo hogar.

Podemos añadir más hogares, por ejemplo, podemos marcar el médico:

Así, tenemos ya nuestros hogares creados. Si queremos editar o eliminar un hogar, tan solo debemos hacer clic encima del icono del hogar. Aparecerá la siguiente ventana, y ahí escogemos si queremos editar o eliminar.

Recuerda que siempre puedes editar o eliminar hogares, y crear nuevos. Estos hogares te aparecerán en la App de CerQana Localiza y Simplifica. En este post te explicamos su función de guiado en la APP móvil.

¡Y ya estamos! Cualquier duda o pregunta, ¡no dudéis en escribirnos! 🙂

1 Comentario

  1. […] un icono con una casa, con la dirección que hayamos marcado como hogar. Si no te aparece ninguno, lee este post en el que te explicamos cómo […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.