GUIADO A CASA CON LA APP CERQANA - El blog de CerQana

GUIADO A CASA CON LA APP CERQANA ¿Cómo puedo ir o volver a una dirección?

En la última entrada os explicamos para qué servían los hogares, cómo gestionarlos y crearlos. Todo esto se debía hacer desde la web. Hoy os explicamos cómo utilizarlos y su función de guiado, en nuestra aplicación móvil CerQana Localiza y Simplifica.

RECUERDA QUE…

Antes de irnos a la app, debemos comprobar en la web de gestión que tengamos creados los hogares. Debería aparecer en el mapa un icono con una casa, con la dirección que hayamos marcado como hogar. Si no te aparece ninguno, lee este post en el que te explicamos cómo crearlos.

HOGARES Y GUIADO CON LA APP DE CERQANA LOCALIZA Y SIMPLIFICA

Una vez comprobado que tenemos  hogares, nos vamos a la App de CerQana Localiza y Simplifica. Al pulsar en el botón central verde con una casita, ya no aparecerá el mensaje de “ningún hogar definido”. En su lugar, aparecerán los hogares que hayamos marcado en la web:

Si en la web de gestión hemos añadido una imagen, aparecerá el nombre del hogar con la imagen que hayamos asignado. Al hacer clic en la imagen, estaremos diciéndole a la app que nos guíe hasta la dirección del hogar que hayamos escogido.

Aparecerá un mapa, y una flecha grande, que nos marcará la ruta hasta llegar al hogar seleccionado. El camino también estará marcado con una línea azul.

Una vez el usuario haya llegado al hogar seleccionado, la app mandará una notificación a la app CerQana Familiar. Así, siempre sabremos si nuestro familiar a salido o entrado de un hogar.

Recuerda que siempre puedes volver al hogar asignado, por ejemplo a tu domicilio, desde cualquier punto en el que te encuentres. Si has salido de paseo, al mercado o al médico, puedes pedirle a CerQana que te guíe hasta tu hogar.

CONOCE A MARÍA

María tiene 76 años y su visita al médico diaria es obligada. En alguna ocasión no ha acudido a la cita, y los familiares no tenían forma de recordárselo. ¿Debían llamarla cada día? ¿Ponerle una alarma siempre? En su lugar, crearon un hogar con la dirección del hospital. Así, cuando María entraba al hogar ”hospital”, CerQana les mandaba una notificación avisando de que efectivamente, María había acudido a su cita. Si algún día surgía un problema, los familiares lo sabrían: ninguna notificación llegaría certificando que María había salido de su domicilio y que había entrado al hospital.

CerQana puede hacer mucho por ti: es cuestión de adaptarla a tus necesidades, y al perfil del usuario. ¡Te seguiremos informando de cómo hacerlo! Y sobretodo, cualquier duda o sugerencia, no dudéis en mandárnosla 😉

2 Comentarios

  1. […] hogares, y crear nuevos. Estos hogares te aparecerán en la App de CerQana Localiza y Simplifica. En este post te explicamos su función de guiado en la APP […]

    Responder
  2. […] el post anterior os explicábamos cómo crear hogares. Una manera estupenda de personalizar CerQana y hacerla […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.