GANADORES DEL SMART CITY HACK '17 - El blog de CerQana

GANADORES DEL SMART CITY HACK ’17 Best City Hack Solution y Citizen empowerment award

GANADORES SMART CITY HACK ’17

CerQana ha sido la solución ganadora en la gran final de Smart City Hack, recibiendo los dos premios “Best City Hack Solution” y Citizen Empowerment Award”. El evento internacional se celebró en el entorno del Smart City World Congress, en la Fira de Barcelona. El objetivo principal de los premios Smart City Hack es el de empoderar a los ciudadanos de todo el mundo a crear sus smart cities (ciudades inteligentes). 

El proceso arrancó meses atrás con la selección de las ideas, la incubación de las mismas, una competición online entre más de 329 app’s y soluciones tecnológicas y finalmente con la selección de las 10 mejores startups a nivel mundial.  La competición se dividió en 5 categorías; cultura y turismo, movilidad urbana, energía y sostenibilidad, salud y bienestar y ciudad colaborativa.

¡Empieza la Gran Final del Smart City Hack’17!

LAS APP’S Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FINALISTAS

En la Gran Final tuvimos la oportunidad de conocer las demás increíbles soluciones:

  • Bisafe: Una aplicación que previene que tu bicicleta sea robada mediante tecnología wireless.
  • AirGarage: Alquila los parkings privados que no usas a otros ciudadanos, permitiendo así crear una red accesible de espacios donde aparcar.
  • BS2-Corrodec: Sensores de humedad y corrosión que se colocan en los cimientos y nos avisan en caso de peligro de derrumbe.
  • BUSUP: Alquila un autocar de manera colaborativa, ve a conciertos, excursiones…etc con otros ciudadanos reduciendo así el coste y la contaminación.
  • LiveCities: Encuentra y une otras personas con las mismas inquietudes y proyectos, uniendo así la inteligencia colectiva de las personas.
  • Selva: Fotografía la flora de tus bosques y campos preferidos, súbelo a Selva y colabora a crear una gran base de datos de las especies autóctonas de un lugar.
  • The EyeSharp: Permite que la gente con discapacidad física cree música con la mirada.
  • Veiligebuurt – StreetWatch: Aumenta la seguridad de los barrios: avisa cuando hay robos, etc.
  • Vocita: Gracias a esta aplicación podrás saber las necesidades de los ciudadanos mediante encuestas.

CerQana presentando durante la Gran Final

Gracias por creer en nosotros otorgando a CerQana los dos premios finales Best City Hack Solution y Citizen empowerment award. Gracias a estos reconocimientos podemos seguir trabajando para mejorar la inclusión social y romper así las barreras tecnológicas. ¡Nos vemos en el próximo Smart City Hack! 

 

 

1 Comentario

  1. […] Y para terminar el año con buenas noticias, en estos últimos meses hemos ganado varios importantes premios. Fuimos premiados en el SmartCATChallenge, que reconocía proyectos e iniciativas sociales en Cataluña. Recibimos además el reconocimiento especial de Keiretsu Forum, una de las más importantes y reputadas redes de Business Angels con presencia en España. Durante el Smart City World Congress, ganamos los dos premios de la competición de startups Smart City Hack: “Best City Hack Solution” y “Citizen Empowerment Award”. […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.