5 COSAS QUE LA MAMÁ DE UN NIÑ@ CON AUTISMO QUIERE QUE SEPAS - El blog de CerQana

5 COSAS QUE LA MAMÁ DE UN NIÑ@ CON AUTISMO QUIERE QUE SEPAS Vínculo especial entre madre e hijo ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

VÍNCULO ENTRE MADRE E HIJO

El día de la madre es un día que se celebra en honor a las madres de todo el mundo. Es por eso que queremos aprovechar la oportunidad para explicar  el fuerte vínculo que hay entre una mamá y su hijo.

Entre madre e hijo se crea un vínculo desde mucho antes que el bebé nazca: la madre lo lleva en su interior durante 9 largos meses. Una vez la criatura ha nacido, lo primero que se hace es el llamado contacto piel con piel. Esto es, poner al bebé en encima de la mamá, en contacto con la piel, escuchando su corazón. Así, el bebé no nota un cambio tan drástico entre el interior del vientre de la madre,  y el exterior, el nuevo mundo. En ese momento, el vínculo se fortalece.

Este vínculo es igual de fuerte, y en ocasiones, incluso más, entre las mamás con niñ@s que tienen autismo. Los niñ@s con autismo, como sabemos, suelen tener dificultad para relacionarse con el resto. Es por eso que desarrollan una comunicación muy especial con la madre (y el padre también, claro está), ya que le comprende, no le juzga, le escucha y tiene paciencia con él.

COSAS QUE UNA MAMÁ CON UN NIÑ@ CON AUTISMO QUISIERA QUE SUPIERAS

Las mamás son las primeras que sufren muchísimo porque a veces ven que su hijo no es comprendido por el resto. Hoy queremos hacer una lista de cosas que una mamá de un niñ@ con autismo quisiera que supieras.

#1 ¡¡Soy un niñ@!!

Antes de todo, es un niñ@, con un nombre. No le definas por su trastorno de personalidad: es mucho más que eso.

#2 Entiende que mis sentidos están alterados

A veces se comporta de manera inusual porque no entiende su entorno, porque no capta el exterior como el resto. Tiene los sentidos agudizados: ruidos, colores, olores….son percibidos con mucha más potencia.

#3 No me porto mal a propósito

No le riñas continuamente e intentes que entienda las cosas a la fuerza. Si hace algo mal, explicáselo con calma y paciencia.

#4 Ayúdame a relacionarme con el resto

No se aisla en su mundo porque no le interese o porque no quiera saber nada de los demás. Simplemente no sabe CÓMO hacerlo.

#5 Enfócate en mi lado positivo

Seguramente tendrá dificultad en muchas cosas. Trata de detectar en qué es bueno y ayúdale a mejorar. No le señales siempre lo que hace mal: muchas veces ya lo sabe y así no le ayudas.

Sabemos que hay muchas más cosas que a las mamis con niñ@s con autismo les preocupa. Si eres una de ellas, ¡explícanos tus preocupaciones! Y si no: esperamos que con este artículo hayas podido comprender un poquito más el comportamiento de los niñs@s con TEA.

¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.