EXPERIENCIA DE LA ENTIDAD GUREAK CON CERQANA - El blog de CerQana

EXPERIENCIA DE LA ENTIDAD GUREAK CON CERQANA GUREAK: AL SERVICIO DE LAS PERSONAS. INTEGRACIÓN LABORAL Y SOCIAL

GUREAK

En CerQana trabajamos para que asociaciones y entidades puedan disponer de herramientas útiles para ofrecer a sus usuarios. Como ya os contamos con el caso de la Asociació Aprenem. Hoy os traemos el caso de Gureak. Se trata de un grupo empresarial ubicado en Guipuzkoa que apoya y ayuda a las personas con discapacidad a insertarse en el mundo laboral. De esta forma facilitan su inclusión social,  desarrollando sus habilidades y competencias así como mejorando su autonomía y autoestima. Viendo los objetivos de esta entidad, creímos que CerQana podría ser una iniciativa de apoyo que ayudaría tanto a los trabajadores como a las personas que estaban a su cargo.

GUREAK TESTEA CERQANA

Gureak tuvo la oportunidad de testear CerQana durante un par de meses, como herramienta de apoyo para un grupo concreto de trabajadores que se dedicaban a las tareas de reparto. Para ello, creamos una cuenta de grupo, bajo la cual un solo supervisor podía tener a su cargo más de un trabajador (puedes ver aquí cómo funcionan las cuentas de grupo). La acogida fue realmente buena: los trabajadores podían realizar tranquilos las rutas sabiendo que si algo ocurría los responsables de Gureak podían saber dónde estaban y ayudarles. Por otra parte, desde Gureak podían saber en todo momento si cualquier cosa sucedía: por ejemplo, si los trabajadores se habían perdido en una ruta.

LA OPINIÓN DE GUREAK

Aquí os dejamos el testimonio de la experiencia de uso de CerQana

Para lograr el derecho de cualquier persona a trabajar, hemos de asegurar que ésta tiene todos los apoyos necesarios. No es suficiente con contemplarlo en la legislación básica sin facilitar las herramientas que garantizan el funcionamiento en este contexto y el acceso al mismo.
Cerqana nos posibilita la mejora de la autonomía de las personas para acceder a su puesto de trabajo y/o en los desplazamientos inherentes a las tareas que le son encomendadas. Posibilita al grupo de apoyo una información valiosa que les ayuda a ofrecer aquellos apoyos que realmente necesita la persona y en el momento adecuado. Cerqana es una solución eficaz para aquellas personas que requieren este tipo ayudas técnicas y su potencial ya es reconocido en los diferentes eventos y reconocimientos en los que ha participado.

AGRADECIMIENTOS

La experiencia en general resultó muy positiva: ambos pudimos beneficiarnos. Gracias al feedback de Gureak hemos podido solucionar y perfeccionar funcionalidades de CerQana. Gureak pudo contar con una herramienta de apoyo que les facilitaba el día a día, tanto a los trabajadores que tenían que hacer sus tareas de reparto como a la persona que estaba a su cargo.

Queremos agradecer así a Gureak por haber participado en esta iniciativa, que nos ha permitido validar la utilidad de CerQana en un entorno real.

Seguimos trabajando para que más entidades y fundaciones puedan testear y darnos sus puntos de vista y opiniones de CerQana, gracias a las cuales podemos crecer y mejorar.

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.