LOS BENEFICIOS DE ENVEJECER EN EL HOGAR - El blog de CerQana

LOS BENEFICIOS DE ENVEJECER EN EL HOGAR WAYALIA

RESIDENCIAS Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA

Cuando nuestros mayores llegan a cierta edad, algunas familias se plantean ingresarlos en las residencias. O bien porque no tienen tiempo para ir ellos mismos a cuidarlos, o bien porque viven lejos o por cualquier otra circunstancia. Sin embargo, a veces no tienen en cuenta cómo esto puede repercutir en su calidad de vida. Primero, indirectamente les estamos diciendo que ya no pueden valerse por si mismos. Segundo, dejan de vivir en su intimidad, pierden autonomía y deben abandonar su hogar de toda la vida.

Normalmente uno no está arraigado solamente a su hogar, sino a todo su entorno social. Nuestro hogar está ubicado en un entorno concreto, en una zona rural o urbana, con unos vecinos, tiendas y espacios a los que estamos habituados. Ir a una residencia significa perder todo eso, y a la vez, perder la intimidad que supone vivir en tu propio domicilio. Aunque las residencias tratan de enfatizar la independencia y la autonomía, lo cierto es que muchos se sienten vigilados y obligados a seguir una rutina concreta que quizás no es la que ellos prefieren. Aunque en un principio una residencia puede parecer una opción que presenta muchas ventajas, se debe considerar cómo puede afectar de forma negativa en la calidad de vida de los mayores.

EL BENEFICIO DE ENVEJECER EN EL HOGAR

Por estos motivos, por lo tanto, es recomendable tratar de retrasar lo máximo posible el ingreso en una residencia, y buscar otras opciones que respeten más su intimidad y autonomía.

Dentro de las posibles opciones, está la de contar con la ayuda de un cuidador externo o interno que acuda al hogar de la persona mayor. Un cuidador puede adaptarse a las necesidades concretas de la persona, a sus horarios y sus actividades cotidianas.  Lo positivo de contar con un cuidador es que la persona puede envejecer al lado de los suyos, sin verse obligada a dejar su hogar ni renunciar a su intimidad. De esta forma, pueden seguir sintiéndose válidos en su domicilio, pero contando con una ayuda extra para aquellas actividades cotidianas en las que tengan más dificultad. Por otra parte, el cuidador también hará compañía a la persona mayor, fomentando así su autoestima.

Wayalia

Si optamos por esta opción, una página muy recomendable es Wayalia, dedicados al cuidado de ancianos y personas mayores a domicilio, conectando cuidadores del ámbito sociosanitario con personas mayores que, ya sea por su avanzada edad o por la dependencia adquirida, requieren de ayuda a domicilio para continuar con su vida diaria. El equipo de Wayalia es el encargado de encontrar el cuidador ideal, para que nuestros mayores envejezcan en su hogar y eviten así tener que ingresar en una residencia.

En Wayalia encontrarás tanto cuidadores internos como cuidadores por horas. El cuidado de personas mayores por horas es la ayuda perfecta para que puedan llevar un nivel de vida más cómodo y de mayor calidad, reduciendo muchos esfuerzos innecesarios que les permitirán gozar de un nivel de vida más saludable. Por otra parte, las cuidadoras internas son la solución perfecta para que puedan envejecer en su hogar sin la necesidad de ingresar en una residencia.

¿Qué puede ofrecer un cuidador?

  • Ayuda personal: aseo e higiene
  • Medicación: recordatorios y seguimiento
  • Compras, recados y farmacia
  • Tareas cotidianas en general
  • Ejercicios y rehabitlicación
  • Elaboración y preparación de comidas saludables
  • Compañía
  • Curas básicas: asistencia médica general

Para más información visitad https://wayalia.es/

 

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.