DIFERENCIAS ENTRE EL SÍNDROME DE ASPERGER Y EL AUTISMO - El blog de CerQana

DIFERENCIAS ENTRE EL SÍNDROME DE ASPERGER Y EL AUTISMO Diferencias dentro del espectro autista

Fotografía por:  Kelly Sikkema

Muchas veces se tienen dudas sobre qué es exactamente el síndrome de Asperger. El síndrome de Asperger se encuentra DENTRO del espectro autista, aunque se suele diferenciar del “autismo típico”.

DIFERENCIAS ENTRE AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER

En el autismo, normalmente las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de vida. En los niños con Asperger no existe evidencia de retraso cognitivo. En muchos casos tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.

Mientras que los niños con autismo muestran dificultades con el lenguaje y tienen un vocabulario muy pobre (alrededor del 25% de los niños diagnosticados con autismo son no verbales), los pequeños con Síndrome de Asperger adquieren un vocabulario adecuado para su edad e incluso pueden llegar a ser considerados muy “cultos”. En ocasiones pueden llegar a parecer “pedantes”, sobretodo cuando se trata de su tema predilecto. Por lo general no presentan

El Asperger se suele detectar entre los 2 y 7 años de edad, pero también se común que se retrase hasta la adolescencia.

La causa del Asperger es la misma que la del autismo, es decir, que es de origen genético.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ASPERGER

1# Lenguaje. Los niños con Asperger hacen gala de un vocabulario sorprendente porque llega a ser incluso pedante o demasiado culto, que se nota más cuando hablan de algún tema que está muy relacionado con el tema por el que estén interesados.

2# Movimientos. La torpeza de movimientos parece ser más característica del síndrome de Asperger, aunque no hay un consenso de los expertos sobre este rasgo y, además, la variabilidad de las alteraciones entre los afectados en muy alta.

3# Memoria. Los niños con Asperger son muy capaces para el almacenamiento de muchos detalles, suelen presentar una buena memoria de repetición, pero su principal problema es su falta de capacidad para integrar toda esa información.

Si quieres más información sobre el Asperger y el Autismo pulsa aquí:

http://blog.cerqana.com/asperger-diferencias-autismo/

Fuentes consultadas:

https://www.guiainfantil.com

https://www.etapainfantil.com

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.