ACTIVIDADES Y EVENTOS DÍA MUNDIAL CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO - El blog de CerQana

ACTIVIDADES Y EVENTOS DÍA MUNDIAL CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO
¡CELEBRA EL DÍA 2 DE ABRIL!

2 de abril: Día Mundial de la concienciación del autismo

Este fin de semana se celebrará un día muy especial: El día 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Para ese día un montón de asociaciones se han puesto las pilas y han organizado actividades y eventos. Hoy te traemos un resumen de las más importantes. ¡Toma nota si no quieres perdértelas!

Eventos, actividades y jornadas

#1 La confederación AUTISMO ESPAÑA realizará una jornada dedicada al Día Mundial de Concienciación del Autismo. Se realizarán diversos actos para “romper barreras por el autismo”. Contarán con actuaciones musicales. El evento se realizará en la Plaza del Callao de Madrid. ¡Pincha aquí para obtener más info!

#2 NorTEA ha organizado para el día 1 de abril una jornada para compartir en familia. Contarán también con la presencia de la Federación Autismo Madrid. Si quieres conocer los detalles del programa, pincha aquí. 

3# En Barcelona, la asociación Aprenem a preparado un montón de actividades, organizadas todas bajo el lema “Connecta’t al Blau”. Actividades que incluyen desde la visita al Museo Marítimo, el Zoo de Barcelona, hasta un paseo en Golondrina. ¡Pincha aquí e infórmate de todas las actividades!

#4 La Asociación Navarra de Autismo ha organizado una jornada “Kilikada” para el día 1 de abril con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo. El acto contará con música, pintura, premios, baile… ¡Échale un ojo al programa! 

Además, esa misma noche, se celebrará un espectáculo de monólogos “El Club de los cómicos solidarios”, que contará con humoristas de la talla de Sara Escudero. Pincha aquí para saber más.

#5 La Asociación Autismo Huesca AAH  con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra en todo el mundo el día 2 de abril, ha organizado una jornada de sensibilización y visibilidad. Las jornadas serán de ambiente familiar, lúdico y cercano, durante las cuales se podrá disfrutar de música, cuentos, titiriteros…y que finalizará con la iluminación en azul de la fachada del Castillo de Montearagón. ¡Pincha aquí para conocer más en detalle el programa!

#6 En toda Cataluña, se iluminarán en azul muchísimos edificios emblemáticos, desde el Arco del Triunfo, pasando por la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, hasta hasta el Teatro del Liceu o el CosmoCaixa. ¡Pincha aquí para verlos todos! 

Esperamos que paséis en grande ese día…Para iros animando y calentando motores, os dejamos un vídeoclip que ha creado ANA (Asociación Navarra de Autismo) para celebrar este gran día.

Y recuerda que…lo más importante de todo no es lo que hagáis, sino que… ¡lo hagáis juntos!

¡Feliz día Mundial de Concienciación del Autismo!

Aún no hay comentarios

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.