Cuentos interactivos para niños con autismo - El blog de CerQana

Cuentos interactivos para niños con autismo La tecnología al servicio de las personas con necesidades especiales

Cuando a un niño se le diagnostica autismo empieza un nuevo camino en el que sus padres deben ayudarle a potenciar sus habilidades. Esto no presenta ninguna limitación para él, como nos demuestran muchos ejemplos de grandes personas que han logrado destacar en muchos ámbitos. Por suerte tenemos muchos recursos a nuestra disposición para ayudar en su desarrollo, y cada vez más, gracias a la tecnología. En otra ocasión hablamos sobre cómo el smartphone puede ser una herramienta para fomentar la integración. Hoy vemos cómo la fusión entre la tecnología y los cuentos consigue ayudar al desarrollo de los niños con autismo.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro que crea herramientas para fomentar el potencial de los niños con autismo. A través de dos series, la colección Aprende y la colección Disfruta, ofrecen una serie de cuentos virtuales basados en pictogramas que pueden descargarse en un smartphone o tablet Android o iOS. La primera está dedicada al aprendizaje de la autonomía personal, el cuidado del propio cuerpo y de las emociones; y la segunda son cuentos para la diversión y el entretenimiento.

Iniciativas como esta no solo ayudan tanto a niños con autismo como a padres, sino que contribuyen enormemente a conseguir que cada vez la sociedad está más concienciada y sensibilizada.

1 Comentario

  1. […] nos proporcionan nuevos recursos de gran utilidad ¡y muy divertidos! Un ejemplo son los cuentos de Aprendices Visuales o aplicaciones como iSecuencias, pensadas también para fomentar el aprendizaje de diferentes […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.