7 CONSEJOS PARA IR DE VACACIONES CON NIÑOS CON TEA - El blog de CerQana

7 CONSEJOS PARA IR DE VACACIONES CON NIÑOS CON TEA Aprovecha las vacaciones al máximo con los más peques

¿Te vas de vacaciones? Si quieres asegurarte que tus vacaciones con tus hij@s con #TEA son todo un éxito, apunta estos consejos.

1# ANTICÍPATE

Avisa a la compañía aérea con la que vas a volar o al hotel al que vas a hospedarte. Desafortunadamente se han dado casos de compañías aéreas (desconocemos si en Estados Unidos o Europa) que han prohibido viajar a alguna persona con Trastorno del Espectro Autista. Recientemente se produjo un caso en el aeropuerto de Bangalore, en la India. Es recomendable avisar a la compañía con la que va a viajar de que estará con una persona con autismo, así como al hotel, de manera que reciba un trato cordial y ajustado a sus necesidades.

2# COMODIDAD ANTE TODO

Asegúrate de que tu hijo se sienta cómodo en el avión y que esté tranquilo. Tu misión antes de que el pequeño se suba al avión es anticiparle cómo va a suceder, a través de pictogramas, y que esté más familiarizado con la situación.

3# ESTÁTE PREPARAD@

Circunstancias imprevistas son una algo común cuando se viaja. Prepárate tanto tu como al pequeño ante posibles retrasos en los vuelos, o acceso limitado a la comida y el entretenimiento. No está de más llevar una mochila con bocadillos, agua y otros alimentos, juegos que entretengan a los chicos.

4# CREATIVIDAD

En vacaciones hay que disfrutar y esto también significa jugar y explorar. Recomiendan ser creativo y explotar el potencial de los jóvenes, creando aventuras de las que ellos formen parte.

5# ¿CUÁL ES SU OPINIÓN?

En función de los gustos y carácter de su hijo, preferirá viajar a un sitio u otro. Ten en cuenta también su opinión a la hora de decidir el destino. La clave está en saber qué actividades prefiere y asegúrate de que esas actividades se incluyen en sus vacaciones.

6# ADAPTA LA RUTINA

Si durante el resto del año el chico mantiene un rutina diaria concreta, lo ideal es seguir con ella durante las vacaciones. Si a su hijo le gusta hacer ciertas actividades por la mañana, y luego tener tiempo de silencio de la tarde, trata de adaptarlo en la medida de la posible en las vacaciones, sin desviarte demasiado de la rutina normal.

7# PLAN PARA TODOS

Las vacaciones son para todos; por eso si hay planes que apetezcan hacer y que quizá no son adecuados para la persona con autismo, hay que seguir haciéndolas en la medida de lo posible. Sobretodo si se va en grupo; se pueden repartir tareas y cuidados, para que todo el mundo pueda disfrutar de una tarde de tiendas, visitar algún museo, o ir al cine.

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.