#8 CONSEJOS PARA PADRES DE NIÑOS CON TEA - El blog de CerQana

#8 CONSEJOS PARA PADRES DE NIÑOS CON TEA Quiéreles, por encima de todo

Si sois padres de niños autismo, a menudo os haréis preguntas como: ¿lo estoy haciendo bien? ¿estoy haciendo lo suficiente? ¿le estoy ayudando a desarrollar su autonomía? Hay una cosa por encima de todo que tienes que tener siempre clara: a pesar de lo que haga o deje de hacer, dile siempre que le quieres.

Para ayudaros un poco en este proceso de crecimiento y evolución (lleno de fases y altibajos), hemos recogido una serie de consejos que nos da Catherine Maurice, escritora del manual para padres y profesionales de niños con autismo ” Behavioural Intervention for young children with autism”.

CONSEJOS

1# Jamás subestimes el potencial de tu hijo. Motívale, dale ánimos, y siempre espera que él desarrolle al máximo sus capacidades.

2# No te fijes solamente en lo que todavía tienes que hacer. Debes mirar para atrás y ver lo que ya has conseguido alcanzar.

3# Se honesto/a con tus sentimientos. No puedes ser una súper madre o un súper padre las 24 horas del día. Permítete a ti mismo equivocarte, frustrarte, entristecerte, siempre que sea necesario. Es inevitable para todos.

4# Mantén la calma y jamás pierdas el sentido de humor. Reír es una de las mejores formas para evitar el estrés y el desánimo.

5# No te dejes caer en la monotonía de la rutina: vive positivamente. No puedes controlar el futuro, pero sí puedes controlar el día de hoy y el ahora.

6# Considera y no dejes de lado los sentimientos y las necesidades de tu pareja y de tus otros hijos. Acuérdate que el niño no tendrá más amor tuyo por el hecho de que estés todo el día encima de él.

7# Proporciona a tu hijo un buen ambiente educacional y de aprendizaje, desde el principio de su infancia. Evita que presencie las peleas.

8# Busca apoyo positivo. Familiares y profesionales con quiénes compartir experiencias, consejos y ánimos.

Estos son algunos de los sabios consejos que Catherine Maurice nos da para el día a día. Si quieres saber más, estáte atento porqué iremos publicando más cosas útiles de este increíble manual 🙂

 

1 Comentario

  1. […] un post anterior os dejamos una lista de algunos consejos que la experta en autismo Catherine Maurice había escrito […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.