CONFIGURACIÓN EN CERQANA - El blog de CerQana

CONFIGURACIÓN EN CERQANA Ajusta y configura CerQana a tus capacidades

La magia de CerQana está en que existe una CerQana para cada persona. Cada persona que utilice CerQana, podrá adaptarla a sus capacidades concretas. Durante todas estas semanas en la guía os hemos enseñado pequeños pasitos de cómo conseguir esa personalización: hoy os explicamos la configuración de CerQana desde dentro.

 CONFIGURACIÓN: ¿DÓNDE ESTÁ?

Como la mayoría de cuestiones de gestión en CerQana, para ir a la configuración debemos ir a la página web. Hemos diseñado CerQana pensando en que sea un sistema robusto, por lo que desde el móvil no hay posibilidad de desconfigurar lo que hayamos gestionado en la web (aunque puedes configurarlo para poder editar ciertas cosas desde la app).

Entramos en www.cerqana.com e introducimos nuestros datos. Vamos al panel izquierdo superior y pulsamos el cuarto botón “CONFIGURACIÓN”. Dentro de configuración hemos explicado cómo gestionar las app’s y la agenda, que son el segundo y el tercer botón. Al entrar en “CONFIGURACIÓN”, la primera ventana que nos aparece es la de “AJUSTES”.

AJUSTES

En el post anterior os explicamos cómo bloquear la pantalla o el teléfono, que se encuentra también dentro de ajustes, en la parte inferior de la pantalla. Además de eso, hay muchos más ajustes que podemos gestionar desde aquí.

Módulos

Los módulos son las diferentes pantallas que haciendo swipe nos aparecen en el móvil en CerQana Localiza y simplifica. Por defecto viene configurado para que aparezca:

  • Rutinas
  • Calendario

Sin embargo, pulsando el botón de cada una de ellas, podemos hacer DESAPARECER del móvil cualquiera de estos tres módulos.

Así, si por ejemplo, consideramos que el Calendario no nos hace falta, simplemente basta con pulsar el botón y desaparecerá de la app de CerQana.

La agenda personalizada de CerQana viene por defecto, al instalar CerQana podemos importar los contactos que tengamos en nuestro smartphone. Lo interesante es que podemos eliminar contactos o añadirlos también desde la web. En este post os explicamos todo sobre la agenda.

Privacidad

CerQana guarda de forma automática todas las posiciones de localización del usuario CerQana localiza y Simplifica. Podemos desactivarlo pulsando el botón, o ir borrándolas de vez en cuando pulsando el botón inferior “BORRAR POSICIONES GUARDADAS”.

Edición

Tanto la edición de rutinas como de eventos, se puede hacer desde la app como desde la página web. Si queremos que esta edición solamente sea posible desde la página web, podemos desactivarlas. De esta forma, desde el móvil no se podrá cambiar o desconfigurar las rutinas o eventos creados desde la web.

Notificaciones

CerQana nos envía notificaciones a la app familiar cuando el usuario de CerQana recibe llamadas entrantes o salientes. Podemos desactivarlo si no queremos recibir estas notificaciones.

Por defecto, la opción de “MOSTRAR NOTIFICACIONES EN LA APLICACIÓN DEL USUARIO” viene desactivada: sirve para mostrar notificaciones al usuario cuando se producen cambios en el sistema. Por ejemplo, nuevas zonas, aplicaciones desactivadas… Podemos desactivarlo y estas notificaciones dejarán de aparecer.

Máxima de margen de error aceptable

Cuando el sistema de CerQana obtiene una posición, ésta viene asociada a un margen de error. El valor que indicamos aquí es el margen de error máximo que consideramos aceptable. Desde CerQana te recomendamos un valor cercano a 200 m con GPS y de 750 m con 3G.

Sincronizar Datos

Por último, al final de todo tenemos el botón de “SINCRONIZAR DATOS”, con el que nos aseguramos que los cambios realizados se guardan y actualizan correctamente, y se configuran de igual forma la plataforma web y la aplicación móvil de CerQana localiza y simplifica.

Como ves, CerQana se adapta al usuario porque cada pequeña cosa puede activarse, desactivarse y ajustarse. ¡Sigue nuestro blog si quieres descubrir más sobre CerQana! 🙂

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.