Primeros pasos: Comunicador con pictogramas predictivo - El blog de CerQana

Primeros pasos: Comunicador con pictogramas predictivo Cómo configurar tu comunicador con pictos

Como os contamos en este post, CerQana a partir de ahora incluirá un comunicador con pictogramas predictivo que naturaliza las frases. A partir de ahora ya está disponible tanto en la aplicación CerQana como en la web.

COMUNICADOR ¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando descargues o actualices CerQana el comunicador estará activado por defecto. En ambos lo encontrarás en MENSAJES.

CERQANA WEB

Entra en CerQana, introduce tus datos, e inicia sesión. Entra en mensajes (en la barra desplegable de la izquierda). En mensajes verás un nuevo botón en la esquina derecha, púlsalo y podrás crear el comunicador.

En la parte derecha podrás escoger el panel de pictos del usuario que quieras (solo para grupos). Por defecto viene el comunicador activado, aquí puedes desactivarlo pulsando en el botón “utilizar comunicador”. También puedes activar o desactivar las predicciones (una barra de pictos que el comunicador considera que puedes querer utilizar en función de los pictos que sueles utilizar).

Edición de paneles y añadir o eliminar pictos

En la parte derecha puedes editar como será el comunicador. En el panel derecho superior, te indica en el panel que estás (puedes editar el nombre pulsando encima) Debajo, puedes editar el número de filas o columnas que quieres que tenga el comunicador. El desplegable de página principal te permite escoger qué panel quieres que sea el principal en la aplicación.

En el panel de debajo, puedes añadir pictogramas. Escribe en el buscador el pictograma que quieres añadir y te aparecerán debajo. Puedes filtrar la búsqueda por diferentes filtros (verbos, adjectivos, nombres…etc) Escoge el que quieras y arrástralo hasta el cuadro de pictogramas.

En panel inferior te permite copiar el panel en el que estás, crear uno nuevo y cambiar de panel. Si copias un panel, te creará uno nuevo con los mismos pictos que el que has copiado. Si creas un panel nuevo, creará uno en blanco. Si eliminas un panel, te eliminará el panel en el que estás. Para cambiar de panel pulsa en el último desplegable de la barra inferior.

Edición de pictogramas

Si haces clic en la esquina izquierda de cualquier pictograma podrás editarlo. Si haces clic en la cruz de la esquina derecha, lo eliminarás.

“Tipo de casilla”: elige si es un picto o otro tipo de casilla (por ejemplo, una carpeta).

“Función de la casilla”: puedes escoger el tipo de pictograma (si es de futuro, plural, femenino…etc).

“Enlace de la casilla”: puedes escoger si al pulsar el picto quieres que te lleve  a otro panel.

“Texto de la casilla”: puedes modificar el texto que aparece en el picto.

“Color de la casilla”: puedes cambiar el color.

Si haces clic en el botón izquierdo inferior “vista previa” podrás ver una vista previa de cómo se verá el comunicador en la app móvil.

Haz clic en “volver a mensajes” cuando hayas terminado de editar el comunicador.

CERQANA USUARIO

En el caso de la aplicación de CerQana, verás un icono en la barra inferior donde escribes.

Púlsalo y se desplegará el Comunicador.

Para usarlo solo pulsa en los pictogramas que quieras utilizar, e irán apareciendo en la barra superior. Para eliminar un pictograma, pulsa en el icono rojo de la barra superior. Para volver a la pantalla anterior, pulsa en el botón azul. Para enviar el mensaje, pulsa en el botón verde.

Como ves, en la barra superior van apareciendo los pictogramas que vas pulsando. Cuando esté el mensaje, pulsa en el botón verde y se enviará.

El comunicador ha transformado “yo querer ir casa” a “yo quiero ir a casa”.

NOVEDAD EN LA LOCALIZACIÓN

A partir de ahora podrás activar una localización súper precisa por si algo ocurre. Debido a que gasta mucha batería, es una opción que se recomienda utilizar solo en momentos puntuales cuando ha pasado alguna emergencia.

¿CÓMO LA ACTIVO?

En la aplicación familiar, en el panel inferior, en los sensores ha aparecido un tercer sensor. Si pulsas encima podrás activar la localización súper precisa. Ésta se desactivará automáticamente en 5 minutos para evitar gastar la batería de tu teléfono.

Como ves por defecto saldrá en rojo, es decir, desactivado. Si pulsas encima te saldrá la una ventana preguntándote si estás seguro que quieres activar la localización súper precisa.

 

Si aun no has empezado a utilizar CerQana, puedes probar esta y todas las funcionalidades registrándote aquí. ¡Tienes 30 días para probarlo gratis!

¡Comienza a usar CerQana!

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.