¡Comunicador con pictogramas en CerQana! - El blog de CerQana

¡Comunicador con pictogramas en CerQana! Jocomunico, el comunicador predictivo que habla con naturalidad, integrado en CerQana

Comunicador con pictogramas jocomunico

Facilitar la comunicación es uno de los objetivos de CerQana. Por ello muchos nos habíais sugerido incorporar un comunicador con pictogramas. Hace ya un tiempo dimos un primer paso, integrando los pictos de Arasaac. Así, se puede utilizar directamente los pictogramas en los mensajes, sin tener primero que descargarlos del portal aragonés. El siguiente paso es incorporar un comunicador con pictogramas que facilite la comunicación de los usuarios de CerQana. Y no podía ser un comunicador cualquiera, tenía que ser el mejor.

Como sabéis, existen varias aplicaciones de comunicador con pictogramas, tanto comerciales como públicas. Sin embargo, o tienen un coste muy elevado, o no son muy usables, o no construyen realmente las frases y “hablan en indio”. ¿No os suena raro eso de “yo querer mamá mucho”? Y es que parece una tarea sencilla. Pero la lengua castellana es inménsamente rica, y crear un sintetizador de voz capaz de construir frases en castellano no es para nada trivial.

Por suerte, Jocomunico ha solucionado este problema. Se trata de un comunicador con pictogramas que construye las frases en lenguaje natural. Es decir, es capaz de unir los significados de los pictogramas para construir una frase natural.

El comunicador con pictogramas Jocomunico estará integrado en la nueva versión de CerQana que se publicará en septiembre. Los familiares o responsables podréis configurar sus paneles de pictogramas y personalizarlos según su nivel o sus necesidades. Y él podrá acceder a ellos desde su móvil CerQana. Podrá utilizarlo tanto para reproducir por voz las frases que escriba en el momento, como para enviároslas como mensajes que recibiréis al momento en vuestro teléfono.

¡Muchas gracias a todo el equipo de Jocomunico por hacer posible esta magnífica herramienta!  Y muchas gracias por permitirnos integrarla en CerQana para facilitar aun más la comunicación a todas las personas.

 

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.