CerQana en el 4YFN - El blog de CerQana

CerQana en el 4YFN El mayor evento de startups innovadoras

IMG_20160224_150714

Un año más Barcelona se vuelve la capital mundial de la tecnología y el emprendimiento. El Mobile World Congress reune cada año en la ciudad a los mayores players del mundo tecnológico, es el escaparate donde los nuevos productos de las principales marcas se presentan por primera vez, bajo el lema de Mobile is everything. Y es que esa esa la reflexión principal que cada año se hace más patente. Ya no podemos pensar en la tecnología móvil como algo especial, todo es ya móvil.

Otro año más, dentro del MWC se ha desarrollado también el 4YFN four years from now-, el evento internacional de emprendedores que reune a las startup tecnológicas más innovadoras con inversores y grandes empresas. Con más de 6000 asistentes registrados y 240 ponentes de influencia mundial, el evento ha vuelto a ser un éxito. Además de conocer a otras startups, y reencontrarnos con viejos conocidos, hemos podido asistir a interesantes ponencias, como el debate sobre el crecimiento y la entrada en el mercado estadounidense de las startups, de la mano de los co-fundandores de Wallapop y de CartoDB, o la Digital Health & Wellness conference.

Se habló sobre la situación actual de la innovación en eHealth, nuevas soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de tecnología y aplicaciones. Vimos varios ejemplos de soluciones muy novedosas, pero me gustaría destacar Talkitt, una aplicación que permite comunicarse a las personas incapaces de hablar. A continuación su vídeo de presentación, que os aseguro que, como a mi, no os dejará indiferentes.

La edición de 2016 del 4YFN ha terminado, ¡volveremos el año que viene!

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.