BLOQUEO DE LA PANTALLA O EL TELÉFONO - El blog de CerQana

BLOQUEO DE LA PANTALLA O EL TELÉFONO ¡Perdí el móvil o me lo robaron!

Hoy vamos a hablar de las opciones de bloqueo de CerQana. Tanto para evitar que el móvil se pulse por error en el bolsillo, como en caso de pérdida o robo, CerQana puede ser bloqueada de diferentes formas.

¿CÓMO GESTIONAR EL BLOQUEO?

Para ver cómo gestionar el bloqueo de CerQana, debemos hacerlo desde la página web. Entramos en www.cerqana.com e introducimos nuestros datos. Debemos asegurarnos siempre de que tengamos vinculado el smartphone CerQana Localiza y Simplifica con la plataforma de gestión. Para saberlo debemos fijarnos en el panel de “SENSORES”, que se encuentra en la parte izquierda de la plataforma web. El que dice “CerQana” debe tener el botón de color verde. En caso de estar en rojo, hacemos clic en el botón “ACTIVAR”.

Para ir a los ajustes de bloqueo, debemos ir al panel superior izquierdo y pulsar en “CONFIGURACIÓN”. En la parte inferior derecha, tenemos los dos botones de bloqueo.

BOTONES DE BLOQUEO

Bloquear pantalla

El primero botón es el de “BLOQUEAR PANTALLA”, que viene activado por defecto. Al venir activado, no se desbloquea la pantalla de forma automática en nuestro smartphone, sino que si teníamos algún patrón o que hacer swipe en la pantalla, se mantendrá. Al desactivar “BLOQUEAR PANTALLA”, se substituirá cualquier patrón o gesto por una versión más simplificada que únicamente requiere pulsar un botón. 

Bloquear teléfono

El segundo botón es el de “BLOQUEAR TELÉFONO”, que por supuesto, viene desactivado. Al activarlo, estamos bloqueando totalmente el teléfono. Esto puede ser muy útil en caso de pérdida o robo, evitando que cualquier persona que encuentre el teléfono pueda hacer uso de él. 

¿Qué sucede al activar el bloqueo del teléfono?
1.- Bloquea todas las llamadas que no son al contacto de emergencia, y si intentan usarlo, no funciona.
2.- Cuando el contacto de emergencia llama, la llamada se autoresponde y se activa el manos libres. Así, podremos escuchar el alrededor de donde se encuentra la persona con el móvil robado, y además, tenemos la localización del mismo.

Al activar el bloqueo, nos aparece la siguiente pantalla en nuestro teléfono:

Si pulsamos en “LLAMAR”, llamará automáticamente al contacto de emergencia.

Hasta aquí las funcionalidades de bloqueo de CerQana. Te seguimos explicando más características de CerQana en los próximos días, ¡no te lo pierdas! 

No olvides de enviarnos tus dudas y sugerencias. 🙂

 

1 Comentario

  1. […] el post anterior os explicamos cómo bloquear la pantalla o el teléfono, que se encuentra también dentro de […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.