ESCOGIENDO REGALOS - El blog de CerQana

ESCOGIENDO REGALOS REGALOS PARA NIÑOS CON AUTISMO

Las Navidades ya están aquí de nuevo, y con ellas la compra de regalos. Si todavía no sabes que juguetes escoger para tu hijx con autismo, aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta.

  • ¿CUÁLES SON SUS AFICIONES?

Seguramente conoces muy bien a tu hijx y sabes qué cosas le fascinan. Quizás le gustan los cocodrilos y tiene ya muchos. Bueno, eso no es excusa para no regalarle otro 😛

  • UN LIBRO

Un libro siempre es un buen regalo. Puedes aprovechar para comprarle un libro sobre la afición que tenga, si es aficionado de los pájaros, pues un libro sobre pájaros, o un cuento protagonizado por pájaros, etc.

  • NO BUSQUES SOLAMENTE “JUGUETES PARA NIÑXS CON AUTISMO”

En cualquier juguetería convencional puedes encontrar cosas que a tu niñx le pueda gustar. Los juguetes específicos para mejorar cualquier área y destinados para niñxs con autismo están muy bien, sin embargo no queremos regalarle solo juguetes con fines terapéuticos.

  • COMPRALE TAMBIÉN COSAS PRÁCTICAS

Uno de los regalos puede ser algo que no le haga especial ilusión pero que sepas que necesita, como pueden ser unos zapatos o un jersey. Aun así, siempre puedes añadirle un punto de atracción, como puede ser escogiendo su color favorito o un estampado de algo que le guste (por ejemplo, de cocodrilos).

  • EVITA LA SATURACIÓN DE REGALOS

Muchos niñxs no valoran los regalos porque reciben montones de ellos. Empiezan a desenvolver sin prestar atención a lo que acaban de recibir. Mejor calidad que cantidad.

  • NO COMPRES X JUGUETE PORQUE “ESTÁ DE MODA”

Muéstrale catálogos o páginas por internet de posibles juguetes y déjale escoger. Muchos juguetes de moda y que a otros niñxs les pueden gustar a ellos quizás no les despierta ni el más mínimo interés.

  • CONVIERTE OBJETOS COTIDIANOS EN JUGUETES

¿Le gusta jugar con pinzas de la ropa? Pues prepárale una caja con pinzas de distintos colores, materiales, etc ¿Se entretiene horas agitando una botella? Llena botellas con agua y colores, puedes utilizar agua con acuarelas, incluso puedes añadir algún objeto dentro, o purpurina… y ya lo tienes.

  • MATERIALES DE EXPERIMENTACIÓN

Plastilinas, barro, pinturas, confeti… Lo mejor es que vayas a una papelería y allí encontrarás un montón de ideas de materiales con los que se puede divertir.

Finalmente, tú más que nadie conoces a tu hijx y cuales cosas podrían gustarle y cuáles no 🙂

Por si te lo perdiste, aquí te dejamos también una lista de juguetes adecuados para niños con autismo.

Esperamos que te hayamos dado alguna idea y… ¡FELIZ NAVIDAD! 😀

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.