1ra Jornada Internacional en TIC'S para educación Inclusiva - El blog de CerQana

1ra Jornada Internacional en TIC’S para educación Inclusiva Por Fátima Mulero, terapeuta profesional y directora de auTICmo

El equipo de CerQana tuvimos la suerte de poder formar parte de la 1ra Jornada Internacional en TIC’s para la educación Inclusiva. Se celebró en Lima, Perú, de la mano de la asociación Abai Perú, cuyo objetivo es el de capacitar, educar e integrar para dar una mejor calidad de vida a niños y jóvenes con autismo mediante la capacitación tanto a padres como profesionales en intervenciones y metodologías de vanguardia. Fatima Mulero, terapeuta profesional y directora de auTICmo, desde España acudió al evento y nos cuenta la experiencia en esta primera Jornada Internacional.

1ra Jornada Internacional en TIC’S para educación Inclusiva

“En auTICmo hemos tenido la oportunidad de viajar a Perú con CerQana compartiendo y mejorando la experiencia y hoy os la queremos contar aquí.

Para quien no nos conozca, realizamos asesoría a familias y profesionales que quieren utilizar la tecnología para el desarrollo y aprendizaje de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Gracias a ello, y organizado por Abai Perú, hemos estado en Lima realizando capacitaciones en el uso de la tecnología y las posibilidades de la misma. En los diferentes talleres formativos, estuvimos trabajando con familias y profesionales de forma práctica, fue una experiencia muy enriquecedora y llena de aprendizajes compartidos. También hemos podido ir a una escuela específica de niños y jóvenes con TEA dónde hemos trabajado mano a mano con el equipo, para utilizar la tecnología que tienen en la escuela en el aprendizaje y día a día de los chicos. Nuestra misión con ellos es darles herramientas para que utilicen la tecnología de forma funcional y desarrollar al máximo el potencial de sus alumnos.

Desde el inicio, cuando se lo contamos al equipo de CerQana, nos brindaron su colaboración y además, nos regalaron licencias para sortear entre los asistentes. Para nosotros, uno de los pilares claves en el desarrollo de cualquier persona, es la autonomía, y en éste área CerQana, es sin duda un gran soporte. Lo dicen las mismas familias o profesionales, la posibilidad de saber dónde está tu hijo en todo momento, enseñarle a desplazarse en la calle con un apoyo tecnológico sencillo o la posibilidad de interactuar fácilmente con un Smartphone (dispositivo móvil) de forma adaptada, convierten a esta app en una herramienta con un gran potencial en el desarrollo de la autonomía de personas dependientes.

Poder viajar y sumergirnos de lleno a trabajar con familias y profesionales en las escuelas, está siendo una oportunidad inigualable. Si además, una entidad te ofrece su mano y se suma a enriquecer la experiencia y facilitar que la solución que ofrecen, llegue a personas que pueden beneficiarse de ello, no nos queda más que dar nuestras gracias infinitas. Y a todo  aquel que lo lea y le interese, invitarle a conocer esta útil herramienta, que además tienen detrás un equipo humano muy bueno, dispuesto a dar toda la información y soporte que haga falta ;)”

Fátima Mulero

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.