LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN PERSONALIZADA - El blog de CerQana

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN PERSONALIZADA Cada caso es un mundo, distinto y particular

Hoy queremos hacer especial hincapié en la importancia de buscar una atención personalizada y dar con el tratamiento adecuado y específico para cada caso. Desde aquí nosotros siempre tratamos de dar consejos que puedan ser lo más amplios y generales posibles. Sin embargo, lo más importante es que trabajéis de la mano de profesionales que vean en persona y cara a cara a vuestro hij@.

QUÉ NO HACER

Lo que nunca debemos hacer es fiarnos de cualquier información que encontramos en internet y que nos asegure una curación o una forma específica de tratar a nuestro hij@. Hay que ser cauto. Siempre hay recomendaciones que podemos encontrar útiles, pero, por ejemplo, un ejemplo gráfico de algo que no debemos hacer es “veo en internet que la fruta X no es recomendable para niños con autismo, por lo tanto dejo de darle esa fruta a mi hij@”. Cada caso de autismo es distinto, así que lo que para uno puede funcionar muy bien para otro no.

Hay pautas que sí podemos tratar de adaptar a nuestra situación, pero se trata de eso, pautas. No intervenciones directas sin la ayuda de un profesional. Así que por favor, no tratéis de realizar terapias u intervenciones sin contar antes con la supervisión y recomendación de un profesional que, sobretodo, valore VUESTRO CASO PARTICULAR.

QUÉ HACER

Formaros. Leer, leer y contrastar información. Leer libros, ver documentales, asistid a charlas sobre autismo. Preguntad y empaparos de información. Cuanta más información tengáis, antes podréis discriminar la que es útil para vosotros. Hablad con otras madres y padres de niñ@s con autismo, pero, de nuevo, sed cautos. Lo que a una de ellas le haya podido funcionar con su hij@ no significa que al tuyo le vaya a ir bien. Asesórate primero, pregúntale al terapeuta.

A menudo los padres se sienten frustrados porque ven que su hij@ no avanza, y en muchas ocasiones es porque el tratamiento no es el adecuado. Siempre, siempre busca atención personalizada que valore y vea, cara a cara, a tu hij@. Busca diferentes profesionales. Ten diferentes puntos de vista. No creas todo lo que ves. Al final, seguro que encontrarás la terapia e intervención que mejor se adapte a las necesidades de tu hij@.

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.