APLICACIONES: DECIDE CUÁLES SON VISIBLES - El blog de CerQana

APLICACIONES: DECIDE CUÁLES SON VISIBLES CerQana evoluciona contigo: se adapta a tus capacidades

APLICACIONES

CerQana es una herramienta que nos permite adaptarla a las capacidades concretas de cada persona. ¿Cómo podemos adaptarla? Desde la plataforma web, tenemos la posibilidad de gestionar las aplicaciones que serán visibles o no en el smartphone de nuestro familiar, que esté usando CerQana localiza y simplifica. Esto es útil, por ejemplo, si queremos controlar qué tipo de aplicaciones utiliza nuestro hijo, o si nuestra madre todavía no se aclara con demasiadas aplicaciones, y queremos reducir el número de las que le son visibles. Podemos seleccionar la cámara y la mensajería, y una vez que las controle, ir añadiéndole nuevas. De este modo, CerQana se desarrolla y crece con la persona, ya que va  aprendiendo progresivamente a utilizar su smartphone.

¿CÓMO LAS GESTIONO?

Cuando instalamos CerQana en el smartphone de nuestro familiar, le aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el móvil. Para ver qué aplicaciones hay, debemos deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la superior.

Para gestionar la visibilidad de las aplicaciones, debemos ir a la plataforma web de CerQana. Entramos en www.cerqana.com y hacemos clic en “entrar” e introducimos nuestros datos.

En el menú superior izquierdo, hacemos clic en “configuración”, el último botón.

Una vez estemos dentro de configuración, pulsamos el botón “APPS”, el segundo botón situado en la parte superior de nuestra pantalla.

Si es la primera vez que entramos, veremos que todas las aplicaciones están marcadas. Las que estén marcadas con un tick, serán las visibles. Si hacemos clic encima, quitaremos el tick, y por tanto, dejará de estar visible en el smartphone de nuestro familiar. La ventaja de hacerlo así, es que no eliminamos la aplicación, sino que simplemente la invisibilizamos. Las tenemos agrupadas por bloques en orden alfabético. Para ir más rápido, podemos desmarcar un grupo entero, haciendo clic en “desmarcar todas”. También podemos volver a marcar todo el bloque pulsando “marcar todas”.

Una vez hagamos nuestra selección, veremos que las que NO tienen tick, están marcadas en rojo.

Es importante que hagamos clic en el botón superior de “GUARDAR CONFIGURACIÓN” para que los cambios realizados se guarden correctamente.

APP CerQana Localiza y simplifica

Nosotros hemos dejado seleccionados cámara, calculadora, contactos, calendario y maps. Si verificamos el smartphone de nuestro familiar, veremos que las aplicaciones que le aparecen son las que hemos marcado en la web:

Siempre que queramos, podemos volver a la página web de gestión y marcar más aplicaciones si nuestro familiar ya ha aprendido a usar las que tiene, o tal vez desmarcar otras porque no las usa. Todo dependerá de las necesidades y capacidades de la persona.

Como siempre, te animamos a que nos envíes tus dudas o sugerencias, estaremos encantados de escribirte. ¡Que tengas un buen día! 🙂

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.