¡NUEVO! Renovamos por completo CerQana familiar - El blog de CerQana

¡NUEVO! Renovamos por completo CerQana familiar Todas las funcionalidades de la plataforma web ahora en la app CerQana Familiar

Sabemos que para muchos de vosotros el hecho de tener que configurar CerQana desde la página web era un problema. Desde la plataforma web CerQana teníamos acceso a un montón de configuración a través de la cual podíamos personalizar y ajustar CerQana Localiza y Simplifica. Por eso, para aquellos que el uso del ordenador o portátil no es cómodo, hemos rediseñado por completo la aplicación de CerQana Familiar, y a partir de ahora podrás hacer todo lo que antes solo estaba disponible en la plataforma web.

CERQANA FAMILIAR AHORA

Antes CerQana familiar era básicamente informativa. A partir de ahora todas las funcionalidades de la web estarán disponibles también en CerQana Familiar. Podrás realizar cualquier cambio o ajuste desde la aplicación.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se trata de un cambio desde 0, de una aplicación totalmente nueva. Una vez descargada, la aplicación nos muestra el mapa en el que aparecerá la ubicación del usuario que utiliza CerQana Localiza y Simplifica. En el caso de la cuenta de grupo, en el mapa se nos mostrarán las ubicaciones de todos los usuarios que estén bajo nuestra supervisión, así como la ruta que han seguido (podrás ver la ruta seguida en los períodos de tiempo que elijas).

  • MENÚ IZQUIERDO
    • ZONAS
    • RUTAS
    • EDITAR ZONAS
    • EDITAR HOGAR
    • EDITAR RUTAS
    • USUARIO CERQANA
    • APLICACIONES
    • AGENDA
    • AJUSTES
    • UBICACIÓN
  • PANTALLA PRINCIPAL
    • DESACTIVAR CERQANA
    • MENSAJES
    • NOTIFICACIONES

Para entrar en la app, si ya estabas registrado en CerQana familiar los datos son los mismos. Si es la primera vez que utilizas CerQana, regístrate con el mismo correo y contraseña que el usuario utiliza en CerQana Localiza y Simplifica.

MENÚ IZQUIERDO

En la izquierda tenemos el menú general, en el que aparecen los iconos de “Zonas”  y “Rutinas” y debajo el nombre del usuario CerQana.

ZONAS

Si pulsamos en zonas podremos crear, editar zonas y hogares.

Pulsa en el botón, “Nueva zona”. Primero tendrás que darle un nombre a la zona, escoger si es segura o peligrosa, e indicar si es un hogar o no. Los hogares son zonas a las que el usuario suele acudir. Así, pulsando en el mapa, podemos crear zonas, dibujando la forma que queramos. Al terminar la zona, pulsamos en terminar. Después, si hemos indicado que la zona tiene un hogar, colocamos el hogar en donde queramos pulsando el punto en el mapa.

RUTAS

Si pulsamos en nueva ruta, podremos crear una ruta entre dos puntos, recuerda que debes tener al menos dos zonas creadas.

Escoge un nombre para la ruta y después elige las dos zonas que quieres unir con la ruta. Escoge el modo de transporte. Ya tendrás creada una ruta.

EDITAR ZONAS

Para editar una zona debes pulsar encima de una zona. Te aparecerá el menú siguiente:

Si pulsas en el primer icono, podrás modificar la forma de la zona.

Aparecerán unos puntos y cruces. Si pulsas encima de los puntos, podrás mover la zona deslizando el dedo. Si te faltan puntos, pulsa en las cruces y aparecerán nuevos puntos. Pulsa en terminar cuando esté la zona modificada.

Si pulsas en el segundo icono, podrás modificar el nombre de la zona y añadir imagen.

EDITAR HOGAR

Si pulsas en el tercer icono, podrás mover de posición el hogar. Tan solo tienes que pulsar el punto en el mapa en el que quieres moverlo y hacer clic en terminar. Si pulsas en el cuarto icono, podrás cambiar el nombre de la zona y añadir una imagen.

EDITAR RUTAS

Para editar rutas, pulsa encima de una ruta. Te aparecerá el siguiente menú:

Si pulsas el primer botón, podrás editar la ruta. Aparecerán puntos y cruces igual que en las zonas. Si pulsas encima de un botón, deslizando el dedo podrás modificar la ruta. Si pulsas en las cruces, podrás añadir más puntos. Una vez terminada la edición, pulsa en “TERMINAR”.

Si pulsas en el segundo botón del menú de editar rutas, podrás modificar el inicio o el final de la ruta. Es decir, cambiar las zonas que unen la ruta.

Si pulsas el último botón, podrás modificar el nombre de la ruta y añadir imagen si quieres.

USUARIO CERQANA

Volviendo al menú principal, debajo de zonas y rutas, tenemos el nombre del usuario CerQana. Si pulsas, aparecerá la siguiente pantalla:

APLICACIONES

Si haces clic en “aplicaciones” podrás ver las aplicaciones que el usuario CerQana tiene disponibles en su dispositivo, y escoger cuales son visibles o no (no se eliminan, solo dejan de verse).

AGENDA

Si vuelves a la pantalla de configuración del teléfono, y pulsas en agenda, podrás añadir y editar los contactos que el usuario ve en su teléfono.

AJUSTES

Si pulsas en ajustes, podrás decidir que cosas tiene disponibles el usuario desde su teléfono. Por ejemplo, si él puede añadir o no rutinas, si guarda las posiciones… etc

Desde ajustes también puedes bloquear el smartphone del usuario (por ejemplo por si se pierde), y borrar el historial de posiciones.

Si volvemos atrás, debajo de ajustes, tenemos el botón mensajes, donde podrás ir directamente a la pantalla mensajes con el usuario.

UBICACIÓN

Debajo del botón de mensajes, tenemos los botones de ubicación. El primero te situa en la posición actual del usuario y el segundo, mediante sms, nos envía la posición del usuario en caso de que éste no tuviera conexión de datos.

PANTALLA PRINCIPAL

En la parte inferior de la pantalla podremos ver la información general del usuario:

  • Porcentaje de batería
  • Estado de la cobertura

Debajo de estos datos, tendremos los indicadores de:

  • Si el usuario tiene activa o no la aplicación CerQana
  • Si el usuario tiene o no activo el envío de posiciones (podemos activar o desactivarlo nosotros pulsando encima)

Debajo de todos los indicadores, tenemos un botón rosa que sirve para desactivar CerQana del teléfono del usuario. Si lo pulsas, se cerrará la app del usuario CerQana y dejarás de recibir información.

En la barra superior derecha, tenemos dos botones.

MENSAJES

  • El primero es el de mensajes, en el que tenemos una conversación conjunta con el usuario y todos los familiares que utilicen CerQana Familiar. Parpadea al recibir nuevos mensajes.

NOTIFICACIONES

  • El botón de la izquierda, que nos envía notificaciones del estado de CerQana Localiza y Simplifica. Las alertas son varias:  el usuario se ha salido de una ruta, se le está acabando la batería, ha perdido la cobertura…etc

Por ahora eso es todo, si tienes cualquier duda, ¡no dudes en escribirnos!

 

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.