NEW! Actualización de las zonas - El blog de CerQana

NEW! Actualización de las zonas Crea zonas dentro de otras zonas

Las zonas seguras son una de las principales funcionalidades de CerQana. Nos permiten saber cuándo el usuario sale de casa, llega al colegio o se aleja del parque, por ejemplo. Pero, ¿qué pasa si queremos saber cuándo sale de casa, pero a la vez, cuándo sale de su barrio? ¿O si estando en el centro queremos saber cuándo salen del edificio principal, y también si se alejan demasiado del patio exterior?

Con la nueva actualización de CerQana, ya es posible crear zonas dentro de otras zonas. Siguiendo el primer ejemplo, podemos crear una zona delimitando nuestra casa, y después crear otra zona mayor delimitando nuestro barrio. Así, CerQana nos avisará cuando el usuario entre o salga tanto de la una como de la otra.

Veámoslo.

CÓMO CREAR ZONAS DENTRO DE OTRAS ZONAS

1. Entraremos en la plataforma web, e iremos a la sección de Zonas, Rutas y Hogares. En este ejemplo, tenemos ya creada una zona que además tiene un punto de hogar: “Casa Alf”.

2. Vamos ahora a crear una nueva zona, que delimitará el barrio por el que el usuario se mueve con seguridad. Pulsamos en el botón de “NUEVA ZONA” e introducimos el nombre de la nueva zona, que por defecto será una zona segura.

3. Ahora, igual que siempre, crearemos la nueva zona pulsando sobre el mapa para ir añadiendo vértices y crear un polígono tan complejo como nos haga falta. Una vez terminado, haremos doble click sobre el ultimo vértice, o bien pulsaremos en el botón de terminar, para que la zona quede guardada.

 

Ya hemos creado dos zonas superpuestas. Ahora, recibiremos una notificación cada vez que el usuario entre o salga de casa y también del barrio.

Podemos crear zonas tanto desde la plataforma web como desde la aplicación de CerQana Familiar tanto en Android como en iOS, y es importante que mantengamos siempre la aplicación de CerQana usuario actualizada. Puedes incluso actualizar la aplicación del usuario de forma remota, siguiendo estos pasos.

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.