ACTIVIDADES VERANIEGAS PARA TEA - El blog de CerQana

ACTIVIDADES VERANIEGAS PARA TEA ¿Qué hacer en verano? Ideas Autismo y TEA

El verano está aquí y con él un montón de tiempo libre. Si necesitas ideas y actividades para realizar con tu niñ@ con TEA, sigue leyendo 🙂

1# LA MONTAÑA O LA PLAYA

Lo bueno del verano es el buen tiempo. Apetece salir y dar una vuelta. Para niñ@s con autismo, una buena idea es realizar excursiones o salidas al campo, durante las que descargaran energía y se cansaran. Por otro lado, no recomendamos la playa en hora punta, ya que posiblemente habrá mucha gente y les agobiará. Otra opción, si lo que quieren es pegarse un chapuzón, es ir a ríos o lagos, ya que suelen ser espacios mucho más tranquilos. Otra idea es buscar calas apartadas, en las que también habrá menos gente.

2# ACTIVIDADES Y DEPORTES

El deporte es nuestro gran aliado. Si el pequeño practica alguno normalmente durante todo el año, lo ideal es que lo mantengas en la medida de lo posible. El deporte siempre ayuda a relajar y eliminar el estrés. Encontrad juntos qué deporte le puede gustar más si no practica ninguno. La natación es bastante recomendable, ya que el contacto con el agua siempre es un estímulo más.

3# MANUALIDADES

Si lo que os apetece es pasar la tarde o la mañana en casa, sacad los colores, lapices, hojas, tijeras y todo lo que tengáis que pueda servir para realizar manualidades. Juntos podéis pasar horas pintando, recortando y pegando. ¡Usad vuestra creatividad!

4# SEGUID ESTIMULANDO LA MENTE

Que sean vacaciones no significa que no podamos hacer actividades que estimulen la mente. ¿Qué actividades estimulan mejor sus problemas sensoriales? Si no tienes muy claro cual es el perfil sensorial de tu hijo, pincha en este enlace, en el que podrás identificarlo y con él decidir qué actividades son mejores para tu hij@. Además de todo esto, seguramente tendrá que hacer los deberes escolares. Planifica bien cada día para dedicarle un ratito a hacer las tareas.

5# ESCUCHA SU OPINIÓN

A veces estás tan preocupada pensando en cómo ocupar su tiempo libre que se te olvida lo más importante. ¿Qué opina él? ¿Qué le apetece hacer? Trata de averiguar con qué cosas se entretiene o qué es lo que más le gusta hacer. 

Esperamos que os haya servido de ayuda esta pequeña guía de ideas para el verano. ¡¡Disfrutad del verano y buenas vacaciones!!

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.