7 curiosidades que no sabías sobre el Autismo - El blog de CerQana

7 curiosidades que no sabías sobre el Autismo ¿Sabías que...?

Si no conoces a nadie con autismo, es muy probable que no sepas demasiado sobre este trastorno. Hoy te traemos una lista de 7 curiosidades sobre el autismo, y para los que sí, ¡seguramente haya alguna que os sorprenderá! Siempre es positivo conocer este trastorno un poco más en profundidad.

Las personas con autismo ven el mundo de una forma distinta, es por eso que suelen reaccionar y actuar también de forma diferente.

CURIOSIDADES

1#NO LES IMPORTA LO QUE EL RESTO PIENSE DE ELLOS

Mientras que para la mayoría lo que piensen los demás de nosotros nos preocupa y en ocasiones nos hace comportarnos de una manera distinta de la que querríamos por el “qué dirán”, a las personas con TEA no les importa tanto lo que opine el resto. Para comprobarlo, investigadores compararon el comportamiento de personas con y sin autismo al hacer una donación en dos contextos diferentes: estando solos y siendo observados por alguien. Quienes no tenían autismo donaron más dinero en presencia de otra persona, mientras que los que tenían TEA donaron la misma cifra en ambas condiciones.

2# TIENEN UNA MAYOR CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO COGNITIVO

Los niñ@s con TEA tienen una una mayor capacidad para captar y procesar información sobre cosas que les interesan. Son observadores excelentes que captan detalles que a menudo el resto pasan por alto. Por eso, suelen ser buenos en matemáticas, tecnología y artes visuales.

3# SU CARA LES DISTINGUE

Como sabemos, el TEA tiene una base genética. Es por eso, que las personas que tienen este trastorno comparten ciertos rasgos. Suelen tener los ojos y la boca anchos, la nariz y las mejillas pequeñas y la zona alta de la cara más alta.  Aunque no todos desarrollan estas características.

4# MUCHOS GENIOS TIENEN ESTE TRASTORNO

En otra ocasión publicamos una entrada sobre famosos y genios que tenían autismo, haz clic aquí si quieres echarle un ojo. Genios de la historia de la talla de Isaac Newton, Mozart, Immanuel Kant y Albert Einstein… Así como muchos otros famosos de la actualidad: Woody Allen, Michael Jackson, Bill Gates, Stanley Kubrick…

5# NO LES GUSTAN ALGUNAS TEXTURAS

En concreto suelen tener problemas con texturas en la comida. Por eso, a veces evitan comer cierto tipo de alimentos, o les cuesta mucho comerlos.

6# SON HIPERSENSIBLES A LOS SONIDOS

Los niños con autismo tienen muy baja tolerancia a los sonidos muy intensos, algunos incluso no pueden soportar ruidos que para el resto de las personas son normales. El simple hecho de teclear en el ordenador o poner música puedes generarles una gran molestia, sobre todo cuando se trata de ruidos persistentes. Lo que sucede es que tienen una mayor sensibilidad auditiva, lo que hace que perciban los sonidos con mayor intensidad que el resto de las personas.

7# TIENEN ALTERADO EL DESARROLLO DE SUS NEURONAS ESPEJO

Las neuronas espejo son las células cerebrales de la empatía, las cuales permiten que los niños sean capaces de ponerse en el lugar de los demás, comprender a quienes les rodean y anticiparse a sus deseos y acciones. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Biological Psychiatry ha desvelado que los niños con autismo tienen alterado el sistema de las neuronas espejo, lo que explicaría por qué tienen tan poco desarrolladas sus habilidades sociales y les resulta tan difícil mostrarse empáticos con los demás.

¿Te sabías todas estas curiosidades? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.