10 famosos con asperger que han dejado su huella - El blog de CerQana

10 famosos con asperger que han dejado su huella

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista (TEA) que se caracteriza por dificultades de interacción social y comunicación no verbal, además de patrones de comportamiento e interés restrictivos y repetitivos y se diferencia principalmente de otros TEA en que el desarrollo cognitivo y lingüístico no se ven tan afectados. Se estima que, en la actualidad, alrededor de 31 millones de personas están afectadas por el síndrome de Asperger.

Pero ¿limita el síndrome de Asperger las aspiraciones personales y profesionales? Nada más lejos de la realidad. Y vamos a daros diez ejemplos:

Susan Boyle. Posiblemente la ganadora más conocida y carismática de Britain’s Got Talent deslumbró al mundo con su increíble chorro de voz. Desde entonces ha publicado 5 álbums de éxito mundial y ha girado por medio mundo.

Clay Marzo. Este jovencísimo surfista de 26 años es uno de los referentes de su deporte del que sus compañeros destacan una creatividad exuberante, llegando a crear un estilo único de giro.

Daryl Hannah. Fue una de las replicantes de Blade Runner, una sirena en Un, dos, tres… Splash y una despidada asesina en Kill Bill. Pero sobretodo, es una de las actrices más queridas de Hollywood, con casi cuarenta años de carrera.

Craig Nicholls. Es el guitarrista, vocalista y compositor principal de la banda australiana The Vines. Varios premios, discos de platino… A lo mejor no os suena, pero seguro que habéis escuchado (y hasta bailado) su potente y pegadiza Get free!

Heather Kuzmich. Finalista de America’s Next Top Model, esta guapísima modelo compagina actualmente sus estudios en Arte y su trabajo de modelo profesional en Chicago.

Dawn Prince-Hughes. Antropóloga, primatóloga y etóloga estadounidense conocida principalmente por sus trabajos de investigación sobre los gorilas.

Emily Dickinson. Su prolífica (más de 1800 poemas) y maravillosa obra poética, tan vigorosa como emotiva, ha influenciado a cientos de autores posteriores y a los movimientos feministas.

Satoshi Tajiri. El hombre que consiguió que el mundo entero compartiera su afición por coleccionar insectos a través de una videoconsola. Fundador de Game Freak Inc. y creador de Pokémon.

Tim Page. Escritor, editor y crítico musical especializado en música clásica, ganó un premio Pulitzer en 1997 por sus artículos en el Washington Post.

Phillipa “Pip” Brown. Más conocida como Ladyhawke, es una artista total (pocos instrumentos se le resisten) y varios premios reconocen su talento tanto en solitario como con otros proyectos en los que participa.

Y uno de propina…

Sheldon Cooper. El físico teórico más famoso de la televisión. Millones de personas acuden cada semana a su cita para aprender y reír con The Big Bang Theory. A pesar de tratarse de un personaje de ficción, los expertos coinciden en que el brillante Sheldon Cooper está afectado de síndrome de Asperger.

Aún no hay comentarios

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.