PICTOGRAMAS ARASAAC EN CERQANA - El blog de CerQana

PICTOGRAMAS ARASAAC EN CERQANA Úsalos en los mensajes, rutinas, rutas y contactos

PICTOGRAMAS ARASAAC

En CerQana sabemos de la importancia de la comunicación mediante pictogramas. Los pictogramas nos ayudan a comunicarnos de forma no verbal, haciendo tangible lo abstracto. Pincha aquí si quieres saber más acerca de los pictogramas en la comunicación de personas con TEA.

Hasta ahora con CerQana podías usar pictogramas, pero debías cargarlos desde tu ordenador. Ahora ya están disponibles desde la plataforma web, donde podrás elegir entre todos los pictogramas de ARASAAC. 

¿CÓMO LOS AÑADO?

Puedes añadir pictogramas donde quieras. Esto significa, que podrás añadir pictogramas en los mensajes, en las rutinas, en las rutas y en los contactos. Allá donde puedas añadir imagen, tendrás la opción de escoger un pictograma ARASAAC.

Para hacerlo, tan solo tendrás que ir allá donde quieras poner un pictograma, por ejemplo, en una rutina.

  • PICTOS EN LAS RUTINAS

Entramos en la web de gestión, añades tus datos y haces clic en la pestaña “calendario”. Hacemos clic en crear nueva rutina, añadimos los datos que queramos, y al final de todo, nos aparecerán dos recuadros.

El recuadro azul nos permite añadir cualquier imagen que tengamos en nuestro ordenador. Si hacemos clic en el blanco, podremos acceder a los pictogramas de ARASAAC. Nos aparecerá un recuadro en el que podremos escribir el pictograma que queramos buscar.

Nosotros añadiremos un tren porque hemos hecho una rutina de ir al colegio.

Seleccionamos el pictograma que queramos y hacemos clic en “cargar”. 

Una vez cargado el pictograma, hacemos clic en ¡Hecho! y ya estará creada nuestra rutina con su pictograma.

  • PICTOS EN LOS MENSAJES

También puedes enviarle mensajes con pictogramas. Para ello, hacemos clic en el desplegable de mensajes, y después encima del icono para añadir imágenes, situado en el margen inferior derecho, al lado de la flecha para enviar mensajes.

Te aparecerá una pantalla en la que, de nuevo, podrás escoger si quieres cargar una imagen de tu ordenador o utilizar un pictograma de ARASAAC. Como hemos hecho antes, hacemos clic en “usar pictogramas de ARASAAC”, buscamos el pictograma y lo cargamos.

En su móvil, el usuario recibirá el pictograma, con un mensaje que podrás modificar si quieres, además de añadirle voz.

  • De igual forma, podrás usar pictos en CONTACTOS y RUTAS.

¿POR QUÉ ARASAAC?

Los pictogramas ARASAAC son los más usados en todos los centros y colegios. Seguramente estaréis acostumbrados a usarlos, por lo que integrarlos en la herramienta os facilitará un poquito más vuestro día a día.

Recuerda que si tienes cualquier duda o hay algo que no sabes cómo hacer, puedes escribirnos un correo a cerqana@contacto.com, o también tienes activo el chat en la página www.cerqana.com.

 

2 Comentarios

  1. […] sugerido incorporar un comunicador con pictogramas. Hace ya un tiempo dimos un primer paso, integrando los pictos de Arasaac. Así, se puede utilizar directamente los pictogramas en los mensajes, sin tener primero […]

    Responder
  2. […] sugerido incorporar un comunicador con pictogramas. Hace ya un tiempo dimos un primer paso, integrando los pictos de Arasaac. Así, se puede utilizar directamente los pictogramas en los mensajes, sin tener […]

    Responder

Tu correo electrónico no se hará público.