¡NUEVO! ACTUALIZAMOS ZONAS, RUTAS Y HOGARES - El blog de CerQana

¡NUEVO! ACTUALIZAMOS ZONAS, RUTAS Y HOGARES Incorporamos Asistente Google Maps

Este verano hemos estado renovando el apartado de Zonas, Rutas y Hogares para hacerlo todavía más intuitivo y simple. Te explicamos los cambios.

Para acceder, como siempre, entra en cerqana, pulsa en entrar e introduce tu correo y contraseña. En el desplegable de la izquierda, pulsa en “Zonas, Rutas y Hogares”.

ZONAS Y HOGARES

Si tienes el mapa sin nada creado todavía, verás esto:

En el margen superior derecho tendrás los tres botones para crear nuevas zonas y rutas.

NUEVA ZONA

Para crear una nueva zona pinchamos en “NUEVA ZONA”. Nos aparecerá la siguiente ventana:

Añadimos un nombre de hogar, por ejemplo: casa. Escogemos si se trata de zona segura o peligrosa, en este caso, es una zona segura. Después nos pregunta: ¿Es un HOGAR? Los hogares son sitios a los que el usuario acude habitualmente. En este caso estamos creando nuestra casa, así que marcaremos que SÍ es un hogar (viene marcado siempre como hogar, en negro, si queremos que no sea hogar, hacemos clic y cambiará a gris claro). Hacemos clic en ¡Hecho!

CREAR ZONA

Ahora podemos crear nuestra zona haciendo clics en el mapa. Recuerda que puede tener la forma que quieras.

Cuando hayas terminado la zona haz DOBLE CLIC y la zona se cerrará. También puedes pulsar en el botón rosa superior derecho “TERMINAR”.

Una vez hayas completado la zona, te aparecerá la ventana en donde te pregunta la dirección concreta del hogar, a la que podemos añadirle una imagen o un pictograma. Hacemos clic en ¡Hecho!

Como podemos ver, ya tenemos nuestra zona y su hogar creados.

EDITAR Y ELIMINAR: ZONAS Y HOGARES

Si queremos eliminar o editar una zona u hogar, hacemos clic encima de la zona. Aparecerá el siguiente diálogo:

EDITAR FORMA DE LA ZONA

Si hacemos clic en el primer icono, podremos editar la forma de la zona. Nos aparecerán puntos y cruces rosas alrededor de la zona.

Si pulsamos los puntos rosas, cambiarán a color morado y podremos cambiar la forma de la zona. Si queremos añadir más puntos en la zona, hacemos clic en las cruces rosas. Una vez terminada la edición, hacemos clic en “TERMINAR”.

EDITAR DATOS DE ZONA Y HOGAR

Si queremos editar los datos de la zona, volvemos a pulsar en la zona y hacemos clic en el segundo botón, y cambiamos los datos necesarios. Del mismo modo, para cambiar cualquier información del hogar, hacemos clic en el cuarto icono, y modificamos los datos que queramos.

EDITAR POSICIÓN HOGAR Y ELIMINAR

Si hacemos clic en el tercer botón, podremos mover por el mapa la posición del hogar. Una vez escogida la nueva posición, hacemos clic en terminar. Si queremos eliminar la zona, hacemos clic en el último botón, la papelera.

  • QUE HACER SI YA TENÍAS HOGARES CREADOS

Esta nueva versión simplifica las zonas y hogares uniéndolas. Esto significa que si ya tenías algún hogar creado, te habrá creado una zona predefinida. Compruébalo y elimina las zonas antiguas, y edita o elimina las nuevas que no te interesen.

RUTAS

Para hacer una ruta tienes que tener creadas al menos dos zonas. Haz clic en el botón superior derecho “CREAR RUTA”.

Escribimos el nombre de la ruta, y seleccionamos un hogar de partida y un hogar de llegada. Por último escogemos el modo en qué haremos la ruta: andando, transporte público, conduciendo o en bicicleta.

Hacemos clic en ¡Hecho! y automáticamente google maps nos creará la ruta.

Si quisieramos hacer la ruta nosotros a mano, o editarla o eliminarla, pulsamos encima de la ruta y nos apacerá la siguiente ventana:

Si hacemos clic en el primer icono, editaremos la zona manualmente. Aparecerán puntos y cruces encima de la ruta, igual que para editar zonas.

Si pulsamos los puntos rosas, podremos modificar la ruta, si necesitamos más puntos, hacemos clic en las cruces rosas. Una vez termines de editarla, haz clic en “TERMINAR” en la barra superior derecha.

Si quieres editar la ruta de forma asistida con la ayuda de google, haz clic en el segundo botón. Solo tendrás que elegir de nuevo los hogares y pulsar el modo en que realizarás la ruta.

Si quieres eliminar la ruta, haz clic en el último botón y la ruta desaparecerá.

¡Hasta aquí las nuevas funcionalidades de CerQana! Si te ha quedado alguna duda por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Envíanos un mail a contacto@cerqana.com, o escríbenos por el chat de la plataforma web. ¡Feliz día!

No hay comentarios

Tu correo electrónico no se hará público.